Juicio a Wilders

viernes, enero 29, 2010



«...La herencia de la libertad, con la que soñaron tantas generaciones, ya no es un hecho que nos venga dado, ya no es algo sobrentendido. He dedicado mi vida a defender nuestras libertades, conozco los riesgos y pago el precio cada día. Pero no me quejo, yo lo he querido así. Es mi deber y por eso estoy hoy aquí.

Se que a veces uso duras palabras, pero nunca a la ligera. Y aunque no quiero pasar por alto una ideología destructiva y de conquista, tampoco quiero ofender a las personas. No tengo nada contra los musulmanes, sólo tengo un problema con el islam y la islamización de nuestro país, porque el islam se opone a la libertad. Las generaciones venideras se preguntarán cómo en 2010 aquí en esta sala hicimos servicio a nuestra consecución más preciada. Si hay libertad para las dos partes en esta discusión y por tanto también la hay para criticar al islam, o si en Holanda sólo se escucha a una parte. Si todos en Holanda son libres o sólo unos pocos. La respuesta nos lleva a otra pregunta, la de si la libertad tiene aún un espacio en este país. Nunca fue la libertad patrimonio de unos pocos, sino bendición para todos. Y la Justicia tiene los ojos vendados pero escucha perfectamente, así que espero que le llegue el sonido alto y claro: La libertad es un derecho y por eso es deber de todos el hablar contra una ideología que la amenaza. Thomas Jefferson tenía razón: El precio de la libertad es la eterna vigilancia. Y espero que mi libertad en este tribunal, prevalezca no sólo por quedar absuelto, sino por que esa libertad continúe.

Finalmente[ ]Este proceso también quiere averiguar y establecer lo que es verdad. ¿Son mis aseveraciones, mis conclusiones, y mis comparaciones, como dicen en la citación, ciertas? Y si son verdad, ¿por qué serían delito? Por eso les insto no sólo a someterlo a la consideración de testigos y expertos en el campo de la libertad de expresión, sino también pido que se haga honor a mi solicitud con la presencia de testigos y expertos en el campo del islam, expertos de Israel, EEUU, UK, y otros, o todos los países. Les ruego no pongan a eso un obstáculo porque sin estos testigos mi defensa no sería completa y esto no sería un juicio justo.»

2 comentarios:

Isle dijo...

Hoy en día la palabra Libertad ha perdido gran parte de su significado.
Pero lo más triste es que en países donde nos la habíamos ganado a pulso, no hacemos nada por mantenerla, ni defenderla.

馬來西亞 dijo...

你的部落格很棒,我期待更新喔........................................