La dictadura lingüística sigue firme y avanzado a pasos agigantados en Baleares.
El otro día un buen amigo se desahogaba amargamente con migo, padre de dos niños pequeños, el mas pequeño de los dos tiene unos 21 meses, y asiste a una escuela infantil de pago (de 0 a 3 años), pero supervisada por el ayuntamiento de la localidad donde viven.
Resulta que un día cuando fue a recoger al niño de la guardería, se lo encuentra con una camiseta puesta que rezaba el siguiente eslogan "ara és la teva, juga en català" (ahora es la tuya, juega en catalán), yo no sabia que para jugar fuese necesario saber idiomas, y que necesariamente debía ser el catalán, se ve que en castellano o en cualquier otro idioma, no es posible jugar o no se juega bien.
No daba crédito a lo que me estaba relatando mi amigo, ya no solo es que les metan a los niños el catalán estándar con embudo si hace falta, es que ahora se atreven incluso a adoctrinar bebés.
Me parece intolerable, deleznable y una monumental salvajada, que se aprovechen de niños indefensos y ajenos a toda problemática lingüística, para adoctrinarlos en "las bondades separatistas", no olvidemos que se trata de una guardería tutelada por un ayuntamiento, y donde los niños prácticamente ni hablan dos palabras seguidas, (algunos todavía van a gatas).
Como no podía ser de otra manera, el ayuntamiento en cuestión esta en manos del PSO?, y sustentada la mayoría simple de gobierno por un concejal de IU; siglas a parte todos ellos pseudo separatistas de pacotilla, y viviendo a cuerpo de rey con cargo a los presupuestos locales y autonómicos. Mientras tanto el PP ni esta, ni se le espera, seguramente estarán entretenidos intentando zurrar a Esperanza Aguirre.
En Baleares ya no nos dejan ser Españoles, eso si, nuestro príncipe de Asturias mientras tanto haciendo discursos en catalán, desconozco si de rodillas, o con los pantalones a la altura de los tobillos.
0 comentarios:
Publicar un comentario