Bye, Bye COPE

martes, septiembre 08, 2009

Decía Federico Jiménez Losantos en su ultimo programa en la COPE, que a pesar de que él abandonaba la emisora, el oyente tenia que continuar sintonizando la COPE, que debía zapear, oír y comparar.
Yo así lo he hice, a pesar de la decepción que me provoco la COPE cuando incomprensiblemente se cargo de un plumazo a sus estrellas radiofónicas, Losantos y Cesar Vidal. El 31 de Agosto ahí estaba yo sintonizando de nuevo la COPE, el día que estrenaban su nueva programación. Pero volví a llevarme otra nueva gran decepción.


Bajo mi punto de vista, el debut de Nacho Villa en la COPE no pudo ser más nauseabundo, teniendo en cuenta que Losantos se fue de la emisora como un señor (al menos de cara al público), no entiendo que pretendía Nacho Villa haciendo determinados comentarios totalmente fuera de lugar, y de dudosa catadura moral.

Decía el Sr. Villa que “la COPE no esta en guerra con nadie, y que no hace falta insultar para hacer critica política”, aun que oyendo las perlas que dejo caer en forma de puyas, indirectas, y ataques subliminales contra Losantos, parece que sí existe algún problema, o quizás alguna guerra de guerrillas. No entiendo por qué el flamante nuevo director de “La mañana de la COPE”, tuvo que pringarse de esa manera, y perder el poco prestigio que pudiera tener ante un tipo de oyentes muy concreto; oyentes fieles y poseedores de férreas convicciones, defendidas a capa y espada durante muchos años por Losantos y Cesar Vidal, y esto último muchos de nosotros no lo olvidaremos jamás.
Mas le valdría al Sr. Villa no perder el tiempo dando puñaladas traperas, y ponerse las pilas, a mi personalmente me parece que dirige un programa brutalmente soporífero y falto de ritmo, da la sensación que la COPE solo aspira a ser la radio oficial de la supuesta oposición política de este pais, que presuponemos es el PP. Muy cortos de mira se han quedado en la COPE si es así.
En cualquier caso el Sr. Villa debería considerar seriamente someterse a una transfusión de sangre, igual de esta manera se entona algo más, y su programa gana algo en intensidad y pasión.
Lamentablemente es un hecho que la COPE ha cambiado, que su línea editorial ha cambiado, y que digan lo que digan en sus cuñas publicitarias, NO SON LOS MISMOS, NI ESTAN TODOS.

Por el contrario Losantos, Cesar Vidal y Luis Herrero en tan solo día de emisión en la nueva radio, ya han demostrado sobradamente que siguen tal cual. En su línea, fieles a sus principios inquebrantables, apasionados, irreductibles, contundentes.

Si no fuese por el sonado abandono forzado de la COPE, daría la sensación de que continúan ahí donde lo dejaron antes del 30 de Junio pasado.

Yo lo tengo claro, me voy con Federico, Cesar Vidal y Luis Herrero, me voy con ellos a esRadio.

Yo ya no escucho la COPE… Bye, Bye COPE.

4 comentarios:

Chess dijo...

Como somos igualicos, desde que se ha ido FJL no he sintonizado la COPE, xDD.

Pero no me he puesto con la nueva emisora. Sin contar LD, ¿cómo la escuchas tú?

Un abrazo para ti y todos los tuyos, Isle. :)

Alberto Esteban dijo...

Creo que has razonado muy bien por qué hay que sintonizar esRadio y no la Cope. Villa empezó una semana antes y si hubiera sido "la Cope de siempre" Federico habría fracasado. Pero Villa tampoco es el de siempre.

Saludos

Isle dijo...

Pues querida Chess, la escucho como buenamente puedo, estoy próximo a llevarme la TV con TDT al conche, pero no se donde conectarla XD. Ahora en serio, mientras esperamos el dial de una supuesta emisora local interesada, voy tirando del TDT y de los podcast.
Saludos.

sue dijo...

Por mi como si se va a la China, cuanto más lejos mejor.
Federico, yo no estoy contigo.