¿Pecan de optimismo o son malos de cojones?

viernes, enero 25, 2008

Del anterior post de publicado por Cruzcampo, podríamos extrapolar la esencia del mismo, a la nueva situación en la que se va adentrando la economía española. Dado que la panda que está al frente de la nación, o no se entera de nada, o directamente esta incapacitada intelectualmente para gobernar.

A estas alturas todo el mundo es consciente, de que todos los indicadores económicos están con las luces de alarma encendidas, y que hay claros e inequívocos síntomas, de que se avecina una importante crisis económica. La bolsa se desploma, las cuotas hipotecarias se disparan, se encarece el recibo de la luz, el paro aumenta a niveles casi olvidados, el coste de productos básicos esta fuera de control y sigue subiendo... en definitiva ya se distinguen en el horizonte los negros nubarrones, que amenazan la estabilidad económica que hemos disfrutado los últimos años.
No obstante el desgobierno con "un par" y mucha jeta, nos dice que aquí no pasa nada, y que estamos preparados para aguantar lo que nos venga... mmmm ¿estamos preparados para qué?
Ante la nueva coyuntura en la que nos encontramos, se precisan urgentes cambios y medidas económicas muy concretas, para poder hacer frente a la crisis. Si se me permite el símil, en plena carrera de F-1 y rodando en seco, el piloto además de malo sería un suicida si no cambiase de neumáticos cuando empezase a llover.
Sin embargo desde el desgobierno se niega la realidad, y se esconden tras la bobalicona sonrisa de su ¿líder? Algunos todavía no se han enterado de que las cosas no se arreglan por si solas, o que para resolver y minimizar los problemas, hay que hacer algo al respecto.
Pues en esas estamos, dejándonos arrastrar por la corriente y ya veremos donde nos lleva, igual tenemos suerte y no nos hundimos pensara algún alto cargo del desgobierno.
Sin ir más lejos uno de estos culiparlantes que tenemos por ministro (refiriéndose a los últimos datos del paro), decía textualmente que "el aumento del paro no debe llevarnos a la preocupación excesiva, sí a la preocupación, pero no excesiva".
Y en estas estamos, una cosa es ser optimista, y la otra ser un suicida irresponsable.

Me viene a la memoria el anuncio de una conocida marca de vehículos, donde preguntaban al espectador ¿has conducido alguna vez un coche, con un chimpancé apuntándote a la cabeza con una ballesta cargada? Pues eso, el ciudadano de a pie conduce su economía como buenamente puede para llegar a fin de mes, ahora solo nos falta saber quién es el chimpancé que nos apunta a la cabeza, ¿ZP o el ministro Solbes?

7 comentarios:

batanero dijo...

Este gobierno ha hecho nada en asuntos económicos más allá de la bobada cara de los 2500 leuros por niño nacido. Estas cosas, que son propias de repúblicas bananeras y dictadores fantoches, las acaban pagando los ciudadanos.
Qué peligro tiene el personal este... y me temo lo peor en los siguientes cuatro años.
Saludos.

cruzcampo dijo...

Me imagino Batanero, que estos dias les meteran a ustedes reportes televisivos sobre lo mal que va la economia norteamericana y lo chungo que lo tienen en USA para llegar a final de mes, o no les conozco a los media espanoles.

batanero dijo...

Los socialistas pretenden ganar tiempo y que no les explote la bomba de la regresión económica entre las manos antes de las elecciones, dicho sea lo de la bomba con toda la mala intención en recuerdo de las últimas elecciones generales en España.

Los canales de tv y radio en España están casi en su totalidad monopolizados por la corriente ZP, y ya se ocupan perfectamente de demonizar a los que se salen del carril. Aquí atontan al personal a base de sonrisas...

Saludos.

Isle dijo...

Jejeje... Cruzcampo algun alto cargo del gobierno, ya ha dicho que la culpa de la crisis economica es por la guerra de Irak.

Encuanto a lo de que explote algo, amigo batanero mejor no dar ideas que ya sabemos como se las gastan.

Ricardo Buitrago Consuegra dijo...

Buenos días. Aquí fisgoneando tu blog. Muy bueno.
Saludos

cruzcampo dijo...

Muchas gracias, encantados con su visita, mirare con frecuencia las noticas del Caribe, un saludo para Colombia.

Marta Bass dijo...

Es muy triste lo que relatais .
Eso ciertamente ocurre acá en America del sur ( No en todos los países ) pero si especialmente en Argentina, y otros a quienes no quiero ofender si los nombro. Una vez que se dispara la puesta en práctica de ciertos ejes demagógicos como describe Batanero:"bobada cara de los 2500 leuros por niño nacido. Estas cosas, que son propias de repúblicas bananeras y dictadores fantoches, las acaban pagando los ciudadanos." y si esos ciudadanos no son concientes ( o no quieren serlo) se paralizaran y terminarán tal cual esa frase .
No hay que callar , hay que conversar, pero hay que gritar si es necesario para que esto cambie a tiempo.
Te felicito por el artículo
Marta