Los últimos de España

martes, mayo 31, 2005

Hace unos 107 años (febrero de 1898), en la todavía colonia española de Filipinas, 50 soldados españoles llegaron al poblado de Baler. Durante 330 días, tras los muros de una Iglesia, esos soldados defendieron los intereses de España frente a los independentistas filipinos (los katipuneros).
Resistieron incluso a pesar de que España había firmado la paz en diciembre de ese mismo año, vendiendo además las Filipinas por 20 millones de dólares a los EE.UU.
Ese grupo de valientes se negaron a creer semejante claudicación, y continuaron luchando hasta conseguir pruebas del exterior que demostrasen que España había perdido realmente la guerra. Solo 33 de los 50 que llegaron a Baler, salieron de ese pueblo con vida. Por ello se ganaron la fama de héroes y fueron conocidos como “los últimos de Filipinas”.

A día de hoy, me pregunto si todavía queda algo en nosotros, de la raza que demostraron tener nuestros antepasados. ¿Que ha sido de su legado, de su sangre? Sin comportamientos tan heroicos, sacrificados y dignos, nunca hubiese llegado a existir una de las naciones más antiguas de Europa.
¿Como vamos a ser hoy sus hijos, dignos de mirarles a los ojos?, como explicarles que aquello por lo que ellos lucharon tanto y creyeron, ya no nos importa, ni nos interesa.
Si ellos fueron capaces de morir, por un trozo de tierra donde no nacieron, que no serian capaces de hacer o sacrificar por la tierra que les vio nacer.

107 años después, me doy cuenta de que aun quedan algunas personas, que están a la altura de los héroes de Baler. Pero esta vez el enemigo al que se enfrentan, no viene del exterior, sino de nuestro propio país.
La asociación de victimas del terrorismo, muy valientemente esta plantando cara a los asesinos de ETA y a sus cómplices independentistas, que pretenden negociar la rendición incondicional del pueblo español.

Como sus antecesores en filipinas, la AVT se niega a rendirse, a arrodillarse y a dejar en el olvido a quienes murieron asesinados, por el simple hecho de ser españoles. Si es necesario resistirán solos, saben lo que es estar en esa situación, ya lo estuvieron algunos años atrás, con el anterior gobierno socialista.

Incompresiblemente, el nefasto gobierno socialista encabezado por su presidente, el traidor José Luís Rodríguez Zapatero (alias ZP), no quiere hacer nada para apoyar a las victimas. Pretende mirar hacia el otro lado, quizás prefiere estar del lado de quienes pegan el tiro en la nuca. Quizás pretende vender sus propios ciudadanos, a los verdugos etarras.

Que podrían estar pensando de todo esto, “los valientes de Baler”. Pues seguramente lo mismo que piensan las 812 víctimas mortales y los miles de heridos a manos de ETA. Hay que resistir, resistir y resistir hasta el final. No traicionaremos, ni olvidaremos el dolor o el sacrificio de quienes murieron. No hay nada que negociar, la libertad no se compra, se gana.

Las victimas del terrorismo, han luchado mucho tiempo solas, se merecen todo el apoyo posible de los españoles de bien. Son héroes anónimos que no merecen la soledad, ni ser traicionados por su gobierno. A mis ojos, son dignos sucesores de nuestros antepasados, son “los últimos de España”.

“Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!