Pulso islamista y la moralidad occidental

lunes, diciembre 29, 2008

Era sé una vez que los terroristas islamistas de Hamas estaban tocando las narices a Israel (y van...), lanzado cohetes Qassam sobre suelo hebreo. Estos “angelitos” de Hamas e hijos de la gran... ups digo… hijos del profeta Mahoma, en pocos días habían lanzado centenares de artefactos contra territorio israelí, sin que la comunidad internacional hiciese o dijese absolutamente nada.

A diferencia de otros países (como España por ejemplo), resulta que por norma general Israel suele tener gobiernos con la “mala costumbre” de defender a sus ciudadanos y su integridad territorial, pese a quien pese. La única democracia en todo oriente medio tampoco se ha cruzado de brazos en esta ocasión, las fuerzas de defensa israelíes (IDF) ya han tomado cartas en el asunto.

Poco tiempo después de que Israel hiciese uso de su derecho a la autodefensa, ha faltado tiempo para que la gran mayoría de los mequetrefes y jefecillos varios de Europa, se diesen cuenta de que en esa zona ahora si que estaba ocurriendo algo. Años, meses, semanas o días atrás, no había sido menester que abriesen sus bocazas, puesto que quien recibía los palos era Israel.
Tras la intervención de estos politicuchos, entra en juego la prensa, donde la gran mayoría se rasgaba las vestiduras contra “los excesos del ejercito israelí”, y adoptaba en buena medida el discurso jihadista de Hamas contra Israel, sencillamente lamentable.

Lamentable que se haya llegado a esta nueva escalada de violencia en la zona, pero no menos lamentable la doble moral usada por políticos y determinados medios de comunicación.
Sin ir mas lejos días atrás en la localidad de Beit Hanoun de la franja de Gaza, murieron dos menores palestinas (Sabah Hasuna y Haneen Abu Khusa, de doce y cinco años respectivamente) y una tercera resultaba herida grave, al desviarse uno de los cohetes lanzados por Hamas contra Israel.
Desde la ruptura de la tregua por parte de Hamas, en Gaza una decena de personas han resultado muertas o heridas solo durante la última semana, por cohetes que los terroristas de Hamas se disponían a lanzar contra territorio israelí.
Queda claro que cuando los muertos los pone Israel no son noticia, los mártires son de exclusividad propagandística Palestina, pero solo cuando caen bajo el fuego del ejército de Israel.

Muy significativo que durante los días previos al estallido final de las hostilidades, la mayoría de la prensa y dirigentes occidentales estaban calladitos, y seguramente quizás dando palmaditas de apoyo a los islamistas. El mundo entero callaba o miraba hacia otro lado, y la prensa estaba muda, pero cuando Israel mueve ficha, aparecen los moralistas de occidente señalando a Israel como culpables.

Israel lleva unos ocho años aguantando la lluvia de cohetes sobre la población civil, mucho aguante y paciencia han tenido. Desgraciadamente la respuesta de Israel ha dejado daños colaterales, los ataques selectivos ejecutados por el ejército israelí sobre instalaciones de Hamas, han sido de una precisión quirúrgica. No obstante dejan bajas civiles, pero quizás la culpa no sea de Israel, sino de los terroristas islamistas que utilizan a sus propios compatriotas como escudos humanos, pero esto ultimo no es noticia.

2 comentarios:

Pará Adumá dijo...

Han pasado varios días desde que colgaste este enlace, pero nunca es tarde para conocer gente y unirse a su caminar, sobre todo cuando parece que caminan un camino parecedido; tienes razón: Nunca caminaremos solos, y hoy me uno a caminar con vosotros.

samuel dijo...

Y nosotros te lo agradecemos mucho, nunca es tarde, cierto, un abrazo fuerte.