"La decisión de escribir este libro no llegó fácilmente. ¿Por qué habría de exhibir estas experiencias privadas ante el mundo? No pretendo que mis razones sean sagradas porque tal vez tuviera horribles vivencias; de hecho, no las tuve. En realidad mi vida ha estado marcada por la suerte. ¿Cuántas niñas nacidas en Digfeer Hospital en Mogadishu en noviembre del 69 estarán vivas hoy día? Y cuántas tendrán ahora voz propia para hablar?
Tampoco quiero que mis razones sean rechazadas como si fueran el cabreo de alguien que ha sido en cierto modo herido por situaciones duras personales y que tan solo patalea. La gente cree es que estoy dolida porque fui mutilada genitalmente o porque mi padre me casó de modo forzoso. Rápidamente corren a decir que esas cosas son raras en el mundo musulmán moderno. Pero el hecho es que cientos de millones de mujeres en el mundo viven matrimonios forzados y seis mil niñas pequeñas son mutiladas cada día. Mi ablación no dañó para nada mis capacidades mentales, y me gustaría ser juzgada por la validez de mis argumentos, no por ser una víctima.
[...]Cuando la gente dice que los valores del Islam son compasión tolerancia y libertad, me basta mirar la realidad de las culturas y los gobiernos para ver que no es así. Pero la gente en Occidente interioriza que esto sí es así porque han aprendido a no analizar las religiones o culturas de las minorías de manera crítica por miedo a ser acusados de racistas. Les deja impresiondos que yo no tenga miedo de hacerlo."
Ayaan Hirsi Ali
Infidel
martes, septiembre 09, 2008
Publicado por samuel en 5:33 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Suscribo las palabras de esta mujer. El miedo y la vergüenza a que nos tachen de una cosa que no tenemos por qué ser, nos vuelve estúpidos, mojigatos y silenciosamente crueles.
Por desgracia vivo el día a día de esta situación en una ciudad donde hacerse musulmán es como un acto de rebeldía, más que de fe, que, simplemente, está de moda y es guay.
Un saludo,
Hola Carmen, probablemente vuelva a citar a Hirsi Ali mas veces en los blogs, mas que nada porque ella habla desde dentro y no suele ser citada en espanol.
Un acto de rebeldia? Ya veo. A muchisima gente, normalmente ignorante, le encanta retar, desafiar y poner en peligro las cosas que les hacen vivir en prosperidad y libertad. Vamos mal.
Publicar un comentario