¿Se puede gobernar a cualquier precio?

martes, junio 03, 2008

Manuel Giménez Abad

Vicente Zorita

Gregorio Ordóñez

Miguel Angel Blanco Garrido

José Luis Caso Cortines

José Ignacio Iruretagoyena

Alberto Jiménez Becerril, y esposa Ascensión García Ortiz

Tomás Caballero Pastor (UPN)

Manuel Zamarreño

Jesús María Pedrosa Urquiza

José María Martín Carpena

Manuel Indiano Azaustre

José Luis Ruiz Casado

Francisco Cano Consuegra

José Javier Múgica (UPN)

Murieron no solo por ser políticos del PP o UPN, murieron por defender la unidad de España y por plantar cara al terrorismo naZionalista de ETA, o al naZionalismo de baja intensidad de otros partidos políticos presuntamente democráticos.
Estos mártires trabajaron muy duro por su país, posiblemente sin ambiciones políticas, no se arrodillaron jamás, ni se vendieron al enemigo; Dieron todo cuanto tenían, en lugares donde sentirse español, significa quedar marcado como un judío en la Alemania nazi.

Sorprendentemente a día de hoy, parece que su propio partido político, está dispuesto a olvidar porque murieron estos políticos.
¿A caso estos valientes se equivocaran de partido político? ¿Se equivocaron en los valores y principios que estaban defendiendo? ¿Murieron por nada?
Lamentablemente parece que así es, la actual cúpula que del PP asentada sobre la tumba de estas 16 personas, agradece su sacrificio y valentía, pretendiendo efectuar un giro político sin precedentes, renunciando a cuantos valores tenia y defendía hasta las pasadas elecciones generales.

Mariano Rajoy es una de las mayores decepciones que me he llevado en esta vida, una estafa política en toda regla.

¿Se puede gobernar a cualquier precio? Con mi voto no Sr. Rajoy.
Vaya se ya Sr. Rajoy, y lleve se consigo toda la manada de traidores carroñeros que le rodean.

9 comentarios:

JESÚS ZAMORA BONILLA dijo...

Los muertos de la lista no murieron "por" nada que hicieran ellos; las únicas motivaciones de su muerte fueron las elucubraciones enfermas de las mentes de los etarras que ordenaron y ejecutaron su muerte... igual que en el caso de los otros muertos de segunda división, como deben ser (supongo, ya que no aparecen en la lista) los que no gozan de la gloria inefable de haber pertenecido al PP o a UPN (ya sea porque fueran de otro partido, o porque "pasaban por allí").

Negarse a ver cosas tan evidentes es sólo un síntoma de la obsesión (también enfermiza; federiquismo lo llaman) que aqueja a una parte engangrenada de nuestra derecha.

Salud

Isle dijo...

Los muertos de la lista fueron asesinados por defender unas ideas, que ahora mismo esta poniendo en duda su propio partido. Para mi eso es traicionar la memoria de los muertos, y morir por nada. Critique en su día al gobierno ZP cuando inicio la negociación/rendición con ETA, y no veo porque no puedo criticar actuaciones parecidas por parte del PP.
En cuanto a los muertos de segunda división (según usted dice, los que no figuran en la lista), también lamento mucho su perdida. Posiblemente lamento mas el asesinato de Militares, Guardia Civiles o Policías, que el asesinato de políticos. Puesto que los hombres y mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pertenecen bajo mi punto de vista, a un colectivo mucho mas respetable y honorable, que cualquier político de la actual clase política.
Pero efectivamente he omitido muchos nombres de víctimas en este post. ¿Sabe porque? Pues porque estoy haciendo una critica de partido, estoy criticando el partido político al cual pertenezco, puesto que soy afiliado... por el momento. ¿Puede usted decir lo mismo?
Si su respuesta es NO, ya me dirá porque coño tenia que mezclar por el medio a las otras víctimas del terrorismo. Me estoy quejando de la actuación de mi propio partido político, por tanto la referencia a tener en cuenta, debe ser la de nuestros compañeros caídos.

JESÚS ZAMORA BONILLA dijo...

Decir que "los muertos de la lista fueron asesinados por defender unas ideas" es hacer una afirmación sobre las INTENCIONES de los etarras; y puestos a especular sobre lo que pasaba por esas mentes enfermizas, yo pienso más bien que eligieron a esas víctimas no porque los etarras hubieran tenido en cuenta los pensamientos de sus víctimas de carne y hueso, sino simplemente porque (además de que eran víctimas fáciles, en comparación) esos asesinatos iban a intensificar entre los simpatizantes de ETA la idea de que los partidos "españolistas" (como dicen ellos) eran los "verdugos del País Vasco", o algo así. (Es la misma razón por la que la última víctima "política" ha sido del PSOE).
Esta es la típica autodefensa intelectual del agresor, que consiste en decir "qué perversas tienen que ser mis víctimas, para justificar que yo les haga tanto daño".
.
A todo esto, las víctimas bastante tienen con su propio dolor, como para que otros individuos quieran utilizarlas como bandera en sus particulares cruzadas. Si consiguiéramos ser capaces de desconectarnos un ratito el interruptor de la indignación, y nos limitáramos a discutir fríamente cuáles son las estrategias más eficaces (siempre dentro de la ley) para acabar con el terrorismo, sin dejar que los sentimientos nos cieguen, entonces estaríamos mucho más cerca de impedir que nueva sangre inocente corra sin ton ni son.
.
(Por cierto: el principal motivo de que ETA aún siga siendo un problema es que sus simpatizantes no han logrado aún "desconectarse de sus sentimientos", y hay, así, decenas de miles de personas que admiran desde un punto de vista moral lo que ETA hace. No caigamos los demócratas en esa misma estupidez).
.
(Y más porciertos: yo no tengo nada que ver con el PP, pero considero que sería mejor para el país que, en lugar de estar todos mezclados en ese partido, como estáis ahora, os separaseis los "moderados-pragmáticos" de los que consideráis que la única razón para hacer política en España es la defensa de la idea de España).

Isle dijo...

Vamos a ver, puedo aceptar que alguna de las víctimas pudiera pensar de manera distinta, a la línea de resistencia contra el naZionalismo que había marcado el partido popular. Pero lo que esta claro es que fueron señalados como objetivos por los terroristas, precisamente por unos valores muy concretos que estaba defendiendo su propio partido(sirva como ejemplo Gregorio Ordoñez).
Cualquier persona con un mínimo de cerebro, si no esta de acuerdo con la política que desempeña su propio partido, por norma general lo que hace es largarse, no esperar a que le peguen dos tiros como a un perro, por defender algo en lo que no cree. A estas alturas ya tenemos varios ejemplos de coherencia política dentro del PP.
Por tanto reitero que cualquier giro en la línea política que sigue el PP, sin haber consultado a las bases, es una traición a los que murieron como cargos políticos del PP y cualquier simple afiliado como es mi caso.
Juntos o revueltos por esos idearios me afilie al PP, y no hace ni tres meses con ese mismo discurso vinieron a pedirme el voto. De ahí el titulo de mi Post, parece que ahora con ese discurso no hay posibilidades de gobernar, y como lo importante a fin de cuestas es gobernar, “pues cambiemos de táctica o rumbo ideológico, porque nuestro electorado es gilipollas y se lo traga todo”. Nada mas lejos de la realidad.

En cuanto a lo de cruzadas particulares o utilización política... mira por donde, ahora mismo solo me viene a la cabeza, él ultimo muerto de un partido político... curiosamente no era del PP.
Yo estoy muy a gusto con mis sentimientos, es mas, los necesito para cualquier actividad cotidiana, sin ellos estaría realmente ciego.
ETA sigue siendo un problema, precisamente por todo lo contrario, por la falta de sentimientos de mucha gente. También le digo que España no es la única razón para hacer política, pero es la más importante, puesto que la gran mayoría de problemas que padece este país, o lo que queda de el, se deben precisamente a que algunos mequetrefes cuestionan la existencia de España como tal.
Veo en su blog que usted vive en Madrid, no sé si es madrileño de nacimiento, pero para hacerse a la idea de lo que padecemos algunos, debería plantearse en cambiar de residencia, y probar algunas de esas “ideas de España” que existen por ahí.

JESÚS ZAMORA BONILLA dijo...

Es rotundamente inaceptable (y, a poco que lo pienses, coincidirás conmigo) que ETA sea un problema "precisamente a causa de la FALTA de sentimientos de mucha gente". No: lo que hace que ETA siga siendo un problema son los sentimientos que sus simpatizantes tienen (el hecho de que SIENTEN que los etarras son héroes por defender, desde su punto de vista, la "libertad" del País Vasco). Evidentemente, nosotros no compartimos ESOS sentimientos, y querríamos que los cambiaran por OTROS (el sentimiento de repulsa hacia los asesinatos). Pero la frase de "Yo estoy muy a gusto con mis sentimientos, es mas, los necesito para cualquier actividad cotidiana, sin ellos estaría realmente ciego" la suscribiría cualquier proetarra de mil amores.
.
Tampoco puedo estar de acuerdo (ni yo, ni nadie con una mínima inteligencia e información) con lo de que "la gran mayoría de problemas que padece este país, o lo que queda de el, se deben precisamente a que algunos mequetrefes cuestionan la existencia de España como tal". Por cada problema importante que me puedas señalar tú y que esté claramente debido a que alguien "cuestione la existencia de España como tal" (el terrorismo, algunas protestas sobre la enseñanza en castellano, ¿y qué más?), por cada problema de esos, yo te puedo hacer una lista de cincuenta problemas IGUAL DE IMPORTANTES que no tienen absolutamente nada que ver con "la cuestión de la existencia de España" (el precio del gasoil, la crisis de la construcción, las mujeres muertas por sus parejas -un problema TREMENDAMENTE MÁS GRAVE que el terrorismo de ETA, aunque sólo sea por el número de víctimas-, los malos resultados de la enseñanza, la congestión de la sanidad, los atascos que me chupo cada mañana, lo mal que funcionan las líneas ADSL, las víctimas de accidentes laborales, las víctimas de accidentes de tráfico, la fuga de cerebros, la evasión fiscal de los autónomos y empresarios, las redes de tráfico de mujeres, los inmigrantes que mueren en los cayucos, los cerdos del botellón que me dejan el portal hecho una mierda cada dos por tres... ¿sigo?).
.
Creer que UNO de estos problemas es el que tiene que orientar TODA la línea política de un partido, es, como mínimo, no quererse quitar las anteojeras del dogmatismo federiquista.

Isle dijo...

Para hacerlo rápido y resumido, te diré que para resolver todos estos problemas que tu citas y que son reales, bastaría con utilizar los recursos económicos que manejan y malgastan los partidos naZionalistas, para acabar con el castellano ahí donde gobiernan. Un autentico despilfarro con fines de ruptura.
Por tanto la simple negación de España como tal, es el principio de todos nuestros problemas, los nacionalistas están saqueando las arcas para acabar con el propio sistema que nos alimenta a todos. Y reitero que para comprender realmente lo que está pasando, tienes que vivirlo y sobre todo padecerlo.
Te lo dice alguien que utiliza el catalán el 90% del día, y no tiene más problema ligústico, que el que sus hijos no reciban educación en castellano. Si tú como castellanoparlante te vienes a vivir por aquí, o en alguna otra comunidad con lengua propia además del castellano, ya verás lo integrado que vas a estar.
No serás más que un ciudadano de segunda, y un extranjero en tu propio país, o lo que queda de él.

JESÚS ZAMORA BONILLA dijo...

"Para resolver todos estos problemas que tu citas y que son reales, bastaría con utilizar los recursos económicos que manejan y malgastan los partidos naZionalistas"

¡Vamos, anda! Poniendo clases en español en Cataluña (lo que no me parecería mal), ¡seguro que se resuelve el que los niños de Castilla La Mancha saquen mejores notas en el próximo informe Pisa! ¡Y no digamos lo que se resolvería el maltrato a la mujer, o los accidentes de tráfico!
.
¡Por favor! Es que llevas unas anteojeras que no te dejan ver más que un 1 % de los problemas que tenemos.
.
Despierta (y enamórate de Gallardón, ya que no de ZP).

Isle dijo...

Es que usted no se entera de nada de lo que le estoy diciendo, o no quiere enterarse vamos. Quien tiene que despertar es usted, porque esta atolondrado y viviendo muy cómodamente lejos del naZionalismo separatista.
No es cuestión de poner o quitar clases de español en Cataluña, Baleares, Vascongadas o Galicia, eso es importante pero solo es la punta del iceberg.
Usted desconoce por ejemplo, que escuelas concertadas de Baleares, están saliendo a la venta por la falta de ayudas provenientes del gobierno de la nación (o lo que queda de ella), curiosamente estos centros escolares están siendo comprados por entidades de origen catalán, que ¡¡OH SORPRESA!! están financiadas con fondos públicos de la Generalidad. También debe desconocer que tras la compra de estos centros, la política de enseñanza de los mismos cambia por completo, y se aplica una brutal inmersión lingüística.
Si fuese usted consciente de la autentica MILLONADA ANUAL, que se destina para adoctrinar a las generaciones futuras de Baleares y Valencia en las bondades del pancatalanismo, me temo que la broma y la demagogia barata se le pasaría muy rápidamente. Con los recursos económicos que manejan los naZionalistas, se podrían solucionar muchos problemas que aquejan nuestro país, o lo que queda de el. Porque para que el estado o las autonomías pueda resolver los problemas de los ciudadanos, se necesitan fondos ¿sabe usted? Como le digo, en muchas comunidades la prioridad no es el maltrato de las mujeres, sino utilizar la lengua para obtener fines políticos y romper con el estado. Para esto siempre habrá dinero, aunque tengan que quitarlo de otras partidas. Usted no sabe o no entiende lo que pasa mas allá de donde vive.
Eso si, muy hábilmente me ha apartado del asunto principal de mi post, que no es otro que el cambio de rumbo que pretende hacer mi partido. Por tanto reitero y mantengo que el PP esta traicionando a sus muertos, y a muchos de sus votantes.

Por cierto, a Gallardon que le den...

JESÚS ZAMORA BONILLA dijo...

No, si yo prefiero que haya muchos en el PP que piensen así, porque gracias a eso la división entre la derecha conducirá a que concurráis en dos o tres partidos distintos las próximas elecciones, así que más posibilidades para el PSOE.
.
Lo único que quiero transmitir es la idea de que los problemas que mencionas, no es que no sean graves (¡claro que lo son!), pero son sólo una PEQUEÑA parte de los problemas que tenemos en España, y no es inteligente una postura que dice "solucionemos estos dos problemas A CUALQUIER PRECIO" (es decir, con tal de que resolvamos estos, me importa un comino lo que se haga en TODOS los demás ámbitos). Pues hombre, yo no: puestos a elegir entre que se resuelva el terrorismo de ETA y que deje de haber mujeres asesinadas por sus parejas, elegiría lo segundo.
.
Y la próxima vez que uses la palabra "traición" como una manifestación de tu desprecio hacia algunos, piensa cuántas veces otros no habrán TRAICIONADO a las víctimas de la violencia sexista de igual manera que (por ejemplo) como Rajoy o Gallardón están traicionando ahora a las del terrorismo, y a pesar de ello a ti no te han subido de las tripas ni unas poquitas ganas de mandar a la XXXX a los traidores.
.
Y es que los sentimientos son muy traicioneros.