Negacionistas libres

martes, noviembre 27, 2007

Bueno, pues desde hace unas semanas ya pueden ellos y ellas, salir de los foros donde banalizan el horror nazi escondidos bajo nicks mitómanos, ya pueden salir de las guaridas, ya pueden invitar a un congreso de cabezones rapados al negacionista ése al que leyeron cierto día y les cayó de muerte. Ya pueden dar sus nombres que no pasa nada, que desde ahora España no es sólo paraíso de integristas de todo pelaje, también pasa a ser potencial forum para negacionistas del genocidio, ahora libres de todo delito según el Tribunal Constitucional español con el rollo de que "la libertad de expresión es válida también para las ideas que 'contrarían, chocan o inquietan al Estado o a una parte de la población' y no sólo para las inofensivas o indiferentes". Aunque, ojo, no todo van a ser contrariedades, choques o inquietudes: “Justificar” una matanza “seguirá siendo penado”. Para que vean qué detallazo.

Deduzco entonces que pueden ustedes crearse un blog para decir que lo de las cámaras de gas fue una gilipollez y partirse de la risa con la memoria de seis millones de asesinados en la Alemania nazi, pero la llevan clara para estar hasta los huevos de prepotencias regionalistas y decir que hay que empinar el codo con cava murciano, por ejemplo. Y hay más ejemplos.

Resumiendo, que ya toca aplaudir como locos la “libre opinión” de los negacionistas, pisoteando el hecho de que lo suyo no es una opinión sobre un acontecimiento histórico, sino la negación de un genocidio. Porque después de todo qué busca un tío que se pasa el día intentando convencernos de que no hubo un Holocausto. Pues nada sino sembrar la duda y la sospecha, para así, edulcorar la ideología del criminal, recomponer la imagen del genocida, y destrozar y denigrar la de las víctimas. En definitiva y como dice el filósofo, perpetuar el crimen.


¿Conocen la historia del SS que le dice a Primo Levi que no quedará ni un solo judío para dar testimonio y que, si por casualidad quedase alguno, se haría todo lo posible para que su testimonio no fuese creído? ¿Conocen los eufemismos utilizados -evacuación, tratamiento especial, reinstalación en el Este, etcétera- para evitar decir «matanza masiva» y para borrar, por lo tanto, incluso en los discursos, las huellas de lo que se estaba haciendo?

[...]Y, además, está el hecho de que, en este asunto, ya no se trata de verdad y de desmentidos. Porque, a fin de cuentas, ¿qué hay en la cabeza de un negacionista? ¿Cuál es la fuente de esta extraña pasión, que sólo se manifiesta para ofender a los genocidios y nunca para, por ejemplo, negar que la tierra sea redonda o que Mozart sea un músico austríaco? Hay un odio de una calidad sin igual. Una voluntad de ofender tan absoluta que sólo se puede comparar con el odio antisemita o racista. Y lo peor es que todos sabemos que, contra este odio, la verdad se encuentra inerme.

Bernard-Henri Lévy

Post cruzado

11 comentarios:

Chesk dijo...

Leí la noticia hace unos días, en una carta de queja en El País o la Vanguardia, no recuerdo cual.

Y ésta es simplemente la doble moral que tenemos por acá. En España sólo viven bien cierto sector que, si osas contradecirlos, te empapelan a demanda más demanda para atemorizarte y cerrarte la boca. Cuando no otras sorpresas desagradables.

Y por cierto, España es el único país de la UE que no tiene en su temario escolar el estudio del holocausto...pero sí educación para la ciudadanía.

Un abrazo.

cruzcampo dijo...

:) Hola Chesk,
Si, ya lei el programa en su momento, muy agudo eso de reconocerse miembros de una ciudadania global, y luego un poco de lagrimita cocodrilera por la injusticia en el mundo y abramos nuestras puertas tralari.

Lo que se traduce en lo que vemos, hacer concesiones y dar palmas a los integristas y patear los culos al resto.

Freman dijo...

Lo que se traduce en lo que vemos, hacer concesiones y dar palmas a los integristas y patear los culos al resto.

Por desgracia, el antisemitismo es "transversal": atraviesa impunemente el eje izquierda/derecha. No recuerdo si ya lo conté: una discusión mía con uno que justificaba el antisemitismo por "lo que ellos nos han hecho". Y citaba entre los "hechos" el martirio de San Esteban (judío también, por cierto, si es que existió) y no recuerdo qué chorrada de leyenda de la Rosa de Jericó, creo que de Becquer. Leyenda que también daba por verdadera, lo cuál le da cierta maldita gracia a todo el asunto.

Freman dijo...

... y lo que quiero decir es que a veces temo más al "consenso" entre izquierda y derecha que al enfrentamiento entre ellas.

cruzcampo dijo...

Por desgracia, el antisemitismo es "transversal": atraviesa impunemente el eje izquierda/derecha.

:) Como para no saberlo. De hecho, cuando digo ya pueden salir de los foros me refiero a cierto foro muy de derechas donde tuve que escuchar autenticas aberraciones, por supuesto muchas de ellas fundamentadas en resentimientos religiosos.

Desde luego, si no se han vengado suficientemente entre unos y otros de lo que quieren creer que "les hemos hecho", dejando al descubierto la razon moral, ya me contaran que mas quieren hacer.

De todos modos, si es cuestion de ensenianza en las escuelas, presumo que la derecha espanola se ha pasado el Holocausto , y otras muchas cosas, por el mismo sitio que la izquierda. La ensenianza entre todos se la cargaron y ella solita se murio.

El Instigador dijo...

El negacionismo es una patraña para justificar algo injustificable. Como el acto del genocidio es "perverso sumo" la única forma de publicitar su ideología es intentar suprimirlo de la historia con cuentos chinos.

Lo malo es que habrá alguien que se lo crea.

Un saludo. Te veré con frecuencia.

cruzcampo dijo...

Mas claro que el agua.
Saludos :)

Anónimo dijo...

En mi opinión lo transversal es el filosemitismo

Isle dijo...

No hace muchos días, creo que han sido cerrados y censurados varios blogs de ciudadanos libres, su delito era ser críticos con el desgobierno ZaPateril, y con el gobierno pancatalanero totalitario de Cataluña.
Me temo que ciertas varas de medir, no funcionan muy equitativamente que digamos. Se puede negar la realidad hasta un cierto punto, pero la historia ahí está, afortunadamente siempre habrá alguien para recordarla y por supuesto, para impedir que se manipule.

Blogger dijo...

Get daily ideas and instructions for earning $1,000s per day FROM HOME for FREE.
GET FREE ACCESS NOW

Blogger dijo...

ClixSense is the best work from home website.