Los 300 de Esparta

sábado, marzo 03, 2007

Estaba yo dándole vueltas estos días, a la nueva heroicidad de la panda de mequetrefes que nos “gobiernan”. La verdad es que me ha costado mucho contenerme, tenía pensado plasmar mi monumental cabreo en el affaire del asesino etarra De Juana Chaos, con un post bastante contundente, duro y agresivo… pero me lo guardo para la próxima.
Total, de poco sirve acordarse de la madre de estos desgraciados del gobierno, ya que dudo que la tengan, o la hayan conocido siquiera.

Buscando algo a que aferrarme, para recuperar un poco de moral, he recordado el trailer de un próximo estreno de cine. Y sin que sirva de precedente, y a pesar de que nuestra historia esta plagada de gestas iguales, o superiores, pues nos vale el argumento aun que los protagonistas sean griegos. Yo particularmente, le veo muchas similitudes con lo que esta pasando en nuestro país.

Allá por el año 480 A.C. un tal Jerjes I, rey-dios y emperador de Persia, pretendía conquistar Grecia. Decidido a ello, emprende rumbo hacia Atenas con la firme intención de conseguir la sumisión de estos, o aplastarlos a sangre y fuego.
Desgraciadamente para los persas, a medio camino del objetivo se encontraba Esparta. Sabedores de la reputación militar de estos, Jerjes intenta un apaño diplomático para quitarse un problema del medio.

Era el embajador persa mas hábil que nuestro Moratinos, pero su arrogante carácter y modales al mas puro estilo Narbona, dio al traste con el plan.
Justo es reconocer que también ayudo algo, la rivalidad entre griegos y espartanos, el orgullo patrio de estos últimos, así como la decisión y valentía del rey espartano Leónidas I.
"Si los griegos han dicho no a Jerjes, ¿cómo van a inclinarse los espartanos?"

Total que el 11 de Agosto del 480 A.C. espartanos y persas se vieron las caras en valle de las Termópilas.
Sin tiempo para movilizar a su ejército, Leonidas I al frente de su guardia personal de 300 hombres, se dispone a hacer frente al colosal ejercito persa, compuesto por no menos de 250.000 hombres (algunas fuentes elevan la cifra hasta el millón).



En el primer día de sitio, Jerjes exigió la entrega de las armas a los espartanos, a lo que Leónidas con un par le contestó “Ven tú a cogerlas”.
Ayudados por un angosto terreno, el estrecho paso del desfiladero anulaba cualquier superioridad numérica persa. Una impenetrable y compacta falange griega, impedía el paso a las hordas enemigas.
Una y otra vez, los persas se estrellaban contra los escudos y las largas lanzas espartanas, sin que estos cedieran un centímetro.
Oleada tras oleada, los soldados enemigos son repelidos, las perdidas enemigas se cuentan por miles, mientras que los espartanos resisten con un número mínimo de bajas. La moral de los persas empieza a resentirse.
Durante la noche, Leónidas solía arengar a los suyos diciéndoles que “Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado”.

Harto y frustrado por los continuos reveses, Jerjes no tuvo mas remedio que enviar al frente a sus diez mil Inmortales, una fuerza de élite, llamada así porque cada vez que un Inmortal caía, otro corría a reemplazarlo. Sin embargo, todo continúo igual. Los persas morían a cientos, su moral continuaba cayendo, y los griegos no mostraban signo alguno de cansancio. Y así continuo la batalla durante tres días.

Como habitualmente ocurre en estas historias épicas, el traidor de turno aparece en escena y facilita las cosas al enemigo.

Un renegado y traidor antepasado de Zapatero (la traición es algo genético), conduce una avanzadilla persa por un camino entre las montañas, llevándoles hasta la retaguardia de los espartanos.
Leonidas junto a los suyos fue rodeado en el paso, aun así no se rindieron y permanecieron firmes ante el enemigo.
Fue tal el ímpetu y resistencia con la que los espartanos lucharon, que el emperador persa, para no seguir perdiendo más hombres, tuvo que recurrir a sus arqueros para abatir a los espartanos de lejos.


Leónidas fue alcanzado por una flecha, los últimos espartanos murieron intentando recuperar el cuerpo de su rey, para que éste no cayera en manos enemigas.
La batalla duró cinco días y solo una traición, consiguió derrotar a los espartanos.
Su sacrificio no fue en vano, habían conseguido retrasar el avance persa, matar a miles de soldados enemigos y diezmar la moral del ejército persa.

Unos pocos valientes se opusieron a la maquinaria de guerra más poderosa conocida por aquel entones, y dieron sus vidas luchando por su tierra, su honor y su libertad.

Esto es lo que hay Sres., los españoles somos los espartanos, los socialistas son los persas, los etarras y naZionalistas en general son los arqueros que nos matan a distancia por la espalda, y el traidor es Zapatero.
Por tanto estos hijos de Satanás que lo tengan muy claro, RESISTIREMOS HASTA EL FINAL... Y GANAREMOS.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica entrada. Y si se me permite...

http://youtube.com/watch?v=uhi5x7V3WXE

Chess dijo...

Considerando que suelo tener alguna laguna histórica de vez en cuando... me acabas de contar el final de la película que voy a ir a ver. xDDD

Me encantó cuando vi el trailer.

Parece ser que, la mayoría de las escaramuzas históricas, siempre hay un traidor por en medio que pone la puntilla, o decanta la balanza. Nunca lo había visto así.

Anónimo dijo...

revisa un atlas que tengas por casa, ya que Esparta no está a mitad de camino, simplemente los espratanos con aliados tebanos y beocios fueron a la entrada angosta de la Grecia peninsular

Isle dijo...

Solo comentarle al Dr. Honoris causa anonimo, que la expresion "a medio camino", no pretendia ser una localizacion geografica. Fue un simple juego de palabras, para dar a entender que lo unico que se interponia entre los persas y los griegos, eran los Espartanos.
Y ya puestos, decir que realmente no fueron 300 guerreros, sino muchos mas, ya que efectivamente habia guerros aliados junto a los espartanos.
Eso si, los beocios que mencionas (no confundir con un beodo juas, juas) no me suenan mucho, pero si habia Tebanos, Ilotas, Tespios, Focenses, Locros... y algunos mas.

Anónimo dijo...

uou aqui hay mucho familiar de martinez el facha no? y si vieramos la historia como si persia fuera la españa imperialista que pretende conquistar tierras que no le pertenecen y los vascos fueran los espartanos que defienden su patria? puestos a hacer comparaciones me parece menos rebuscado que lo otro.

Isle dijo...

Yo no sé si hay mucho "martinez", o mucho analfaburro naZionalista tocando las narices por aqui. Cualquier intento de comparar a los "gudaris de pacotilla" con valientes espartanos, cae por su propio peso ademas de ser tremendamente sonrojante.
Un lugar teniente de Leonidas consideraba el arco como un arma poco honorable, ya que evadía el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Pues bien con estos precedentes comparar a los espartanos, con los “valientes” asesinos del tiro en la nuca por la espalda, y de los coches bomba a distancia... es para partirse de risa como mínimo.

Anónimo dijo...

TU ERES UN GILIPOLLAS, lee algo de historia y deja de inventartela como todos lo de tu calaña, que no sabeis hacer otra cosa que interpretar lo que os interesa.

Isle dijo...

Con semejante argumentacion del troglodita de turno, debo haber dado de lleno en el clavo.
Todo lo que cuadre con sus cabezas de chorlito, es inventar la historia. Me parece que quien debe leer algo mas de historia eres tu, pedazo de naZi batasuno.

Anónimo dijo...

eresun puto facha de mierda que ni perdona ni olvida no recuerda el pasado que dio ni todo lo que se ha sufrido por ambos bandos. solo existe una palabra que quiere oir la gente como tu. Dinero y poder, es todo lo que os preocupa. Creo que el antiguamente castigado pueblo vascuence se podia similar mas en la epoca del cubo de fregar de hierro, con los espartanos que la españa actual; asi mismo veo a esta como el imperialista jerjes que despues de conquistar todo e imponer sus normas decide sobre todo lo que nunca poseera, el autentico pensamiento euskaldun. nunca habra paz asta que no haya entendimiento; y tu jerjes no quiere entender solo mandar. Me duele que haya gente como tu que cree que todo se tiene que resolver como los etarras, ojo por ojo.si las dos partes saben hablar el mismo idioma... que lo hagan.

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos a escribir con mejor argumentación, y si no es pedir mucho, seria de agradecer algo mas de cultura histórica. Hablar de imperialismo Español anti-vasco, además de ridículo es de puro analfabeto total. Mas aun teniendo en cuenta que la reconquista y formación de España como tal, se inicia desde el Norte por un tal Sancho III el mayor (quien se autodenomino Rex Hispaniarum), al frente de Navarros y vascones mayoritariamente.
A día de hoy dinero y poder, es lo único que no falta a los vascos, sobre todo el dinero. Pues además de no aportar nada al estado, encima se benefician de los impuestos que pagan otras comunidades, para continuar viviendo a todo tren. Viven como reyes a nuestra costa, y encima se las dan de mártires. ¡¡Manda huevos!!

Anónimo dijo...

La pelicula esta muy bien. Me entristece sin embargo coincidir con alguien como pareces ser tú. Da mas vergúenza las cosas que han hecho, y hacen los que tú apoyas -la derecha, me refiero-.

Anónimo dijo...

Oiga Majo:
Que decis que vosotros los españoles son de lo mejor ,a que no ,pregunten en america de la opinion que aun tenemos por todo lo que saqearon y mutilaron (biblia en mano) sarta de de ladrones y haraganes. que el mejor español que conozco aun no ha nacido ,si no preguntenle a cualquier ciudadano del mundo por la referencia de algun español y obviamente pensaran en un loco pasado de rosca El Quijote

Anónimo dijo...

Si seguro, hablando de excesos seguro que vosotros los indios, preferias mutilaros entre vosotros en esos tan democraticos rituales canibales.

Anónimo dijo...

lo que dice leonidas de ven a buscarlas cuando le dicen ke entregue las armas es el ultimo dia antes de ke los mataran

Hispanicus dijo...

Sencillamente genial, soy un gran aficionado a la historia y a este tipo de cine, me gusta el epico, y tengo que decirte que lo has contado fenomenal incluida la analogía Efialtes=ZP.

Un saludo, enhorabuena por este artículo, me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

QUe rollo. QUe manía hay en este país de fliparlo desde la derecha. Espartanoooooos!

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte, pero lo que tendrías que haber visto es que el argumento de la película está siendo aprovechado para hacer una defensa sutil de la Guerra de Iraq, pero como estás demasiado ocupado divividendo Esparta, quiero decir España, no lo has visto.

Chess dijo...

Bla, bla,bla.

Se hace una defensa de ciertos valores, tales como honor, valor y amor a tu país.

Y eso, muy queridos mios, da igual que tengamos guerra de Irak o en Birmania, debe estar vigente siempre.

Si nuestros abuelos levantaran la cabeza iban a empezar a llamar cobardes a más de uno. Independientemente del signo político que tuvieran.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta entrada me parece una metáfora soez y burda. No tiene nada que ver esa historia con la nuestra. Todos sabemos lo que son los etarras, pero tanto los vascos, los gallegos, catalanes, murcianos, extremeños, riojanos, navarros... los que sean, tienen todo el derecho de decidir por sí mismos, y mientras exista violencia esto no será posible. A ver si aprendemos a comprendernos entre nosotros, o siempre estaremos igual. Etarras es distinto a vascos, que quede claro. Los nacionalismos, sean del color que sean, no traen nada bueno. Los españoles tenemos muy poquita memoria, olvidamos muy pronto la historia, o peor, nos la inventamos si nos conviene, y hablo de un bando u otro, me da igual. Basta de hacerle el juego a eta, cojones, que tanto uno como otros se lo está haciendo.

Unknown dijo...

es curioso... los 300 de esparta y los 400 de ZP; menuda diferencia!

Salud y Libertad