Dicho o escrito, sobre Oriente Medio

viernes, enero 02, 2009

En una palabra, lo que parece suceder es que los israelíes se han hartado de los europeos.¿Queréis paz con Siria, pero poder abastecer a los efectivos desplegados? Es asunto vuestro. ¿Que queréis incluir a Hamas en la mesa de negociaciones? Perfecto, pero, ¿qué os comprometéis (y con qué número de tropas) a hacer cuando Hamas derroque no ya a Abas –es algo que se da por sentado llegado el caso– sino a la monarquía jordana o al régimen egipcio, asfixiado por la crisis y la Hermandad Musulmana islamista? [...]

George Chaya, articulista y politólogo libanés (Me lo anota Carlos)

****
[...]Calla el periodismo como puta cuando caen los cohetes incesantes. Hemos visto titulares donde la muerte de niños israelíes por ataques de Hamas se presentaba como un "error" de los terroristas: ellos no querían matar a nadie. Por eso lanzan cohetes sobre la población civil. Los lanzan sistemáticamente, a diario desde hace años, los lanzan sin cesar, incluso cuando dicen estar en tregua, los lanzan para no reducir ni un momento la presión sobre los nuestros. Porque Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros.
Carlos Girauta periodista español de LD.es.
****
"Si se estuvieran lanzando cohetes sin cesar sobre mi casa, allí donde mis hijas duermen cada noche, haría todo lo posible para detenerlos, y es de esperar que Israel también lo haga" Barack Obama Presidente electo de USA.

Post cruzado