Tras las pasadas elecciones autonómicas, en Baleares se confirman los peores presentimientos.
Por unos 500 votos y la típica pinza entre los partidos de izquierdas y nacionalistas varios, se aparta al partido mas votado del gobierno Balear, el PP. Que además dicho sea de paso, es clara e inequívocamente el único constitucionalista de la región.
A mi personalmente no me sorprendió el resultado, se veía venir de lejos, no por mala gestión del gobierno popular, sino por determinadas actuaciones incomprensibles del PP Balear y de su presidente Matas.
Quizás lo que efectivamente dio la puntilla al Sr. Matas, fue la inclusión en listas del PP de la pro-naZionalista catalana y antiespañola Mª de la Pau Janer, puesto que según tengo entendido fueron mas de 1000 las papeletas del PP, que fueron invalidadas durante el recuento de votos por tener tachado el nombre de la susodicha.
Pero antes de eso hubo otros factores que por decirlo de alguna manera, jodieron mucho a los afiliados y simpatizantes del PP. Adoptar el .CAT en deprimento del .ES en los dominios del gobierno balear, tener a personajes de dudosa catadura moral cerca del partido como el alcalde de Andratx, dejar campar a sus anchas a la emperatriz Munar Iª de Mallorca, no luchar contra la imposición del Catalán (que no Balear) en los colegios…
En resumen, durante cuatro años no se ha plantado cara a los enemigos de Baleares en general, y de España en particular.
El amigo Matas perseguía la mayoría absoluta y para conseguirlo, el pobre iluso creía que no debía enfadar a los naZionalistas plantándoles cara, pensaba que era mejor tenerlos apaciguados callando y dejándoles hacer.
Grave error, Matas no solo no ha conseguido la mayoría suficiente para gobernar, sino que encima gracias a sus cuatro años de gobierno maricomplejines (puesto que no ha hecho retroceder a los pro-catalanistas ni un solo centímetro), les deja vía libre para retomar la demolición y anexión de Baleares a Cataluña, exactamente ahí donde la dejaron la ultima vez que gobernaron.
No ha pasado ni un mes desde la toma de posesión del nuevo “gobierno” (repelente hexapartido), y ya tenemos a cargos públicos del mal llamado pacto de progreso (juas), jurando sus cargos por imperativo legal, hablando de Baleares como país independiente, pidiendo la anexión a Cataluña, deseando imponer el catalán por todos lados, clamando por la instauración de una nueva república, y en general todos cargando e insultando a la corona, quienes dicho sea de paso, suelen promocionar Baleares al pasar sus vacaciones en esta comunidad.
La verdad es que el panorama que nos espera es desolador, ya que lo peor todavía esta por llegar. Teniendo en cuenta que el 80/90% de la chusma catalanista, domina las escuelas de primaria, secundaria y universidad, moldeando o llevando a los estudiantes hacia sus planteamientos políticos... pues eso, que vamos a tener por delante cuatro años muy largos, donde avanzara a todo ritmo el naZionalismo separatista, se sumara otra comunidad autónoma a la destrucción de la actual constitución, y se intentara cortar por lo sano la autentica identidad Balear y Española, de la mayoría de ciudadanos de bien que estamos en Baleares.
Quien tome el relevo de Matas, haría muy bien concienciándose de que no se puede tener un discurso diferente del que tiene el PP nacional, que no puede haber ambigüedades, que a los naZionalistas se les combate plantándoles cara, no apaciguándolos, que si algún día vuelven al gobierno deben limpiar y desinfectar a fondo las escuelas y universidades, y que en Baleares dentro del PP los políticos tipo Pique o Gallardon están de sobra.
La plaga naZionalista en Baleares
jueves, agosto 02, 2007
Publicado por Isle en 10:25 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bastante acertado el artículo que supone un certero análisis de la situación actual de las islas.
Yo creo que la estrategia de Matas consistió basicamente en absorber a los votantes de Union Mallorquina, cuyos tres escaños darían al PP muchisima tranquilidad durante algunas legislaturas. De ahí situar por primera vez a un pesado pesado como la vicepresidenta de candidata o incluir a Janer como guño al nacionalismo.
Los votantes mas fieles del PP no entendieron la estrategia, Matas no supo explicarla, y de ahí la moción de censura planteada por los propios votantes populares.
Mención a parte merecen El Mundo y el Círculo Balear.Los primeros dedicaron semana tras semana portadas al supuesto 'escandalo' de la inclusión de Janer en las listas del PP, obviando las numerosas autopistas inauguradas, el metro, los nuevos colegios y residencias para mayores, el impulso al medio con un record histórico de areas protegidas, los nuevos hospitales y la boyante economía... día a día los votantes populares, que son quienes leen El Mundo, desayunaban con la Janer...
Los del Círculo Balear lo mismo... de la noche a la mañana Jaume Matas, liberal convencido, excelente economista y gestor, cuyo partido había hecho de las convocatorias del Círculo auténticos éxitos, se había convertido en una mezcla de Carod Rovira e Ibarretxe... Y con esto no quiero decir que Matas no haya cometido sus errores, que lo hizo.
Por otra parte tienes toda la razón en lo que escribes. Baleares pierde su identidad, y no por culpa de castellano, sino por culpa de una izquierda que en Baleares es catalana, no existe una izquierda balear, y que está convirtiendo a las Islas en una sucursal como bien dices del Principado...
Saludos y enhorabuena por el post¡¡
Partiendo de la base que efectivamente el PP es incapaz de vender sus logros, no estoy de acuerdo contigo en reprochar a El mundo o al Circulo Balear, las criticas efectuadas contra el PP por determinadas actuaciones de Matas. Parece que tras las elecciones algunos michelines del partido, todavía no han pillado el mensaje.
El ejemplo de la idiotez de algunos cargos del PP Balear lo tenemos hoy en primera plana. Los municipios de Felanitx y Santanyi se suman al .CAT, ayuntamientos donde el PP gobierna en solitario.
En baleares la mayoría de votantes del PP, ya damos por sentado que en caso de gobernar nuestro partido, habrá buena gestión económica, y un mínimo de seriedad. Pero luego nos encontramos con estas cosas y uno se queda descolocado, cabreado o simplemente no entienda nada.
No nos engañemos, en baleares a pesar de que nuestra lengua materna no es el castellano, somos muy españoles y esperamos/deseamos que nuestro partido siga la misma línea que a nivel nacional, y si hace falta que se resista “a sangre y fuego”, la constante agresión de los pancatalanistas que tenemos por aquí.
Lo único que pedimos es que se siga el sentido común y la coherencia de nuestros ideales, que no es otra cosa que defender la constitución, la unidad de nuestro país, y plantar cara a los invasores catalanes.
Actuaciones como las de hoy, simplemente restan votos, credibilidad y deja en evidencia que se esta perdiendo definitivamente el rumbo. Porque otra cosa seria prácticamente reconocer, que tenemos topos catalanistas dirigiendo el PP Balear.
Publicar un comentario