ETA os desea una Navidad de muerte

sábado, diciembre 30, 2006

Estaba el bobo solemne durmiendo tan feliz en su retiro vacacional, cuando sus colegas asesinos de ETA, decidieron dar las gracias al presidente por las amables palabras que tuvo ayer para con ellos.
Y claro, una cosa es mentir o tomar el pelo a todos los españoles, y la otra es que el bobo pretenda hacer lo propio con ETA. Los cuales son unos vulgares asesinos, pero a diferencia del PSO?, dentro de la banda terrorista no abundan los tontos, Pepiños o Garridos. A los de ETA se les entiende todo y no se chupan el dedo.

Pues eso, como en lo que queda de este país, quienes mandan políticamente y marcan los tiempos de la rendición son los terroristas, le han mandado un recadito al lacayo Zapatero. “No nos jodas, que somos nosotros quienes podemos darte o quitarte el poder”.

Balance provisional, 19 heridos y dos desaparecidos. Más de seis horas después de producirse la explosión, se continúa sin noticias de las personas desaparecidas, se presume un fatal y trágico desenlace en las próximas horas.
Desgraciadamente todo a punta, a que ETA ya ha puesto sobre la mesa de negociacion a las primeras victimas de esta nueva tregua trampa .



Y yo me pregunto… ¿Algún otro imbecil gubernamental, tendrá la suficiente caradura y estomago, para calificar lo acontecido hoy como “un trágico accidente”? Pues con los personajillos que militan este PSO? y semejante presidente, todo es posible y nada sorprende ya.

Mattiyahu y Hanukkah

viernes, diciembre 15, 2006

Veinticinco de Kislev...



El triunfo del oprimido sobre el opresor.

Remember the fifth of November

domingo, noviembre 05, 2006

Guy firmaba con el nombre de Guido. Era alto, de pelo rojizo, valiente, según los amigos. Nacido en York, en la Inglaterra de 1570; hijo de protestante, qué ironía. Llegaba al mundo en un tiempo de follones religiosos, plagado de desconfianzas, traiciones y rivalidades; donde si Mary Tudor ya no se dedicaba a quemar protestantes, era porque ya le tocaba el turno a su medio hermana protestante Isabel para enchironar católicos, prohibir misas y ejecutar a adoradores del Papa.

Y Guido pasó su infancia y juventud influido por un católico padrastro y rodeado de las charlas de fingidos protestantes, emocionante culto secreto a la religión prohibida por la que se batió en las guerras españolas y pendoneó por una Europa supersticiosa, judeófoba e hiperactiva donde en aquellos años lo mismo se cargaban al Príncipe de Orange o decapitaban a María Estuardo que descabezaban al conde de Essex o se iba a tomar vientos la Armada Invencible. Y lo que no se cargaba la religión, pues se lo terminaban de ventilar la codicia o la peste. Pero también una Europa apasionante que pintaba obras maestras, revolucionaba las ciencias o las artes, y sustituía las pajas mentales aristotélicas por bellas ecuaciones matemáticas.



Una lluvia torrencial caía sobre Londres cuando coronaban a Jimmy el Protestante -y para colmo escocés- sucesor de Isabel Tudor. No sólo diluvia ese día sobre los tejados de Westminster. Para Fawkes y los rebeldes, el futuro religioso de Inglaterra también se presentaba pasado por agua. Así que reunidos en las inns de las afueras, rodeados de cerveza aguada y actores de las obras de Shakespeare, deciden montárselo ellos mismos para volar el Parlamento y cargarse de una tacada, soberano, Príncipe de Wales, lords, nobles y lo que cayese, para luego montar una revolución e imponer una heredera procatólica, revolución que tampoco iba a costar mucho esfuerzo, porque después de vista la masacre la pirula se iba a montar ella solita. Y aunque parezca mentira, alquilan una casa al lado mismo del Parlamento y de la Casa de los Lores,con un guapo sótano para guardar treinta y seis barriles de pólvora que compran tan ricamente en el barrio de al lado. Así que figúrense qué sorpresa cuando de repente, con lo bien que iba la cosa, zas, un noble llamado Monteagle recibe un aviso, una carta contando que algo muy gordo se trama en torno al monarca inglés.



El noble la pasa el rey, el rey se queda de piedra, y el resto, para echar la pota. Persecución por túneles enmohecidos, antorchas en la oscuridad, detención, tortura, confesiones, juicio al estilo de la época, ejecuciones con mutilación en vida y decapitación para postre en el Old Palace Yard. No se sabe con certeza quién les traicionó, pero cosa rara es que pudiera pasar desapercibido semejante trasiego en las mismas narices del Parlamento, en pleno año 1605.

Cuatro siglos después muchos hablan de Fawkes y de terrorismo católico para decirnos que la cosa del terror ya estaba inventada. Otros, de la mano de la película V de Vendetta, vuelven al heroísmo con tintes dudosos que no podía faltar en los plots históricos. Pero Fawkes no fue ningún héroe, y calculen con qué maquinaria mental funcionaba un tío que había visto ejecutar a no sé cuántos en las plazas del pueblo y se había rajado a tantos otros en el asunto de Flandes; en unos tiempos de Inquisiciones, raros valores y duros honores, magnicidios y torturas, donde la muerte era compañera diaria y la autoridad demostraba cómo las gastaba con los que creían en otro dios, con los asesinos declarados y los asesinos sin declarar.

Y de todas formas, es poco problable que Guy Fawkes, o Robin Catesby, John Grant, Thomas Bates, Thomas Percy, Thom Wintour, Rob Wintour, Bob Keyes, Jack Wright, Christopher Wright, Francis Tresham, Sir Everard Digby, o Ambrose Rookwood y algún otro que se escaqueó del scaffold, dedicaran la vida a poner pepinazos para sembrar el terror y conseguir sus caprichos, y encima sin el apoyo del Papa o de España, la potencia católica del momento.


Hoy 5 de Noviembre se celebra el fracaso del Gunpowder Plot en el Reino Unido y otras zonas del planeta que hoy sufre los ataques de una fe cruel que no piensa por sí sola, sino que sigue instrucciones directas de un dios que se las da de misericordioso. Y ataca en un mundo que evolucionó hacia a la democracia, que renueva los gobiernos cada cuatro años y piensa en los derechos humanos cada dos por tres. Y lo hace precisamente por eso, porque quisiera regresar a aquel lugar en el tiempo donde el terror o el dolor robaban espacio a la libertad.

Remember remember the fifth of November , Gunpowder, treason and plot , I see no reason why gunpowder treason , Should ever be forgot

Desde las nubes

jueves, septiembre 21, 2006

Quizás crean que éste ha sido un año espantoso y tienen ganas de que acabe. Quizás llevan la tira de meses diciendo tierra trágame y se largarían a veinte mil leguas de viaje submarino para huir de la idiotez y de la violencia, para huir de sí mismos y de los problemas o para olvidar esos amores que no acaban de funcionar. Les comprendo. Y si por el contrario ha sido un año maravilloso y quieren que continúe la racha, pues me alegro por ustedes.



Para algunos millones de personas, este año ya se acaba dentro de nada dando la bienvenida al 5767. Un propósito nuevo donde la vida puede cambiar o sólo un peldaño más arriba para que todo siga igual. Pero con esperanza o sin ella, muchos no nos acompañarán. Los secuestrados y torturados, porque seguirán en esa pesadilla imposible de borrar y los que se fueron dejando la vida atrás, porque ya no tienen nada que celebrar.



Shana Tova

La oreja de Van Gogh

domingo, septiembre 03, 2006

Noche mediterránea, noche de diciembre en un burdel de Arlés. Después de varios golpes, la puerta se abre y alguien recibe un extraño regalo. Un pañuelo ensangrentado con una oreja recién cortada.

Después de Groot Zunder y la luz clara y oscura de la infancia, el trasiego de la juventud. La Haya, Londres...después París. Muchos años después, Arlés, y la euforia creativa, la gloria de la inspiración.

Al igual que los impresionistas del XIX, Vincent frecuentaba discretamente a las prostitutas con la excusa de reclutar modelos que pudieran posar para sus cuadros. Y frecuentaba indiscretamente la absenta, el whisky o el aguarrás dependiendo del presupuesto... todo vale para un genio y figura, todo es bueno para un depresivo, esquizofrénico según unos, epiléptico según los otros.



Como todos los holandeses de la época, atrapado en un protestantismo con el que fue por ahí comiendo el bolo a los obreros y mineros de Borinage, con los que compartía vida y pertenencias y a los que dejó bastante hartos, por cierto. Y como todos los genios, incomprendido y enamorado de la mujer equivocada, incauto que al pillar una enfermedad venérea, entendió que más valía el arte de la pintura que el de la prédica. "El ciprés es bello como un obelisco egipcio..."

Pero la plata se acaba y empieza a necesitar la ayuda de su hermano Theo, generoso varón que lo mantuvo durante años, y que después según las malas lenguas dejó escrito un diario donde al parecer lo ponía de gorronero, además de pirado, plastoso e incansable pisoteador de tulipanes. En otras palabras, que lo admiraba como pintor, y quizás, como chiflado. Como lo admiraba Gauguin, aunque le diera la paliza todo el rato con esa manía de irse a Tahití donde no se le había perdido nada; y le obligara a pintar de memoria o soportara con paciencia sus noches de insomnio.
Y Vincent se sabía loco. Lo supo cuando amenazó al después pintor de indígenas con aquella navaja de rasurar sin más explicación, lo supo cuando policía y vecindario en pleno de aquel pueblo de Provenza firmaron para encerrarlo bajo mil cerrojos. Lo supo cuando prefirió morir a causar sufrimientos ajenos. Cuando pintaba montones de cuadros en Auvers sur Oise bajo vigilancia de un enfermero. Lo sabe cuando regala su arte a quien lo desprecia, su amor a quien no lo aprecia, y su oreja a quien sólo bromeaba, esa golfilla imbécil que le pidió cortársela antes que posar para él una noche de tantas, una noche ebria como otra cualquiera.


Auvers sur Oise

Y la vida sigue invitando a beber, pero Theo ya no tiene para pagar la cuenta. Nunca sabremos en aquel verano de 1890, por qué su médico llevaba un arma, ni si Vincent se la quitó. Ni sabremos si la pidió prestada a un vecino que pasaba por allí con la historieta de espantar a los pájaros. Sólo sabemos que aquel día en el campo, no acierta a dispararse en el corazón, pero la bala es igual de mortal. Que regresa a casa herido, que fuma, que alguien llama al médico, que se acuesta, que habla...’era la mejor solución para todos’,... y que muere.



La 'mejor solución' para un genio creador en un mundo ingrato y distorsionado. Un mundo que hoy, lo mismo pone precios astronómicos a su obra, que valora como genialidades, las mediocridades y las imposturas.

La 1ª Guerra del Libano

jueves, agosto 31, 2006

Líbano, el pequeño y próspero vecino norteño de Israel, era independiente desde 1943 y, a diferencia de los países circundantes, hasta la década de los sesenta la mayoría de su población era cristiana. Pero en esos años, la minoría musulmana pasó a convertirse demográficamente en leve mayoría, reclamando a su vez mayor poder político. Como no podía ser de otra manera, la explosión demográfica musulmana, agravada por unos 400.000 palestinos que residían en el Líbano, se convirtió en un serio problema, no solo a nivel interno del Líbano, sino también para su vecino Israel.

En su mayoría los palestinos residentes en el Líbano, provenían de Jordania, de donde fueron expulsados en el año 1970.Ante la insostenible situación, provocada por los terroristas palestinos, quienes atacaban desde Jordania impunemente a Israel, e ignoraban sistemáticamente la autoridad del rey Hussein de Jordania, este ordeno a su ejército una campaña contra las milicias palestinas. La campaña pasaría a ser conocida históricamente, como el “Septiembre Negro”. El resultando de la misma, más de 10.000 terroristas palestinos muertos por el ejercito de Hussein.

El problema de la operación, fue que quienes no cayeron muertos, o fueron hechos prisioneros, huyeron al Líbano. Donde se asentaron, reconstruyeron sus bases, y se reorganizaron ante la inicial indiferencia del pueblo libanés.

En el año 1975, la sociedad libanesa estaba absolutamente fracturada. Los musulmanes de la OLP detentaban el control, convirtiéndose en una especie de Estado paralelo, del mismo modo que sucediera años atrás en Jordania.
Así pues, estallo una inevitable Guerra Civil en el año 1975. La Falange cristiana intentaba acabar con la OLP, pero ésta era cada vez más fuerte. La situación pronto estuvo totalmente fuera de control, quedando todo el país destruido. La capital Beirut, quedo dividida en diferentes sectores, pertenecientes a distintas milicias de clanes religiosos, políticos o económicos. Al año siguiente, Siria tomaría parte en la crisis enviando un ejército de ocupación, tratando de imponer un gobierno títere y vendido a sus intereses, pero el conflicto lejos de apaciguarse, se recrudeció.

En 1978 obligados por los acontecimientos en el país vecino y en clara respuesta a la creciente amenaza musulmana, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo la Operación Litani, penetrando en el Líbano para ayudar a sus aliados cristianos, y destruir las bases palestinas como represalia a los ataques terroristas perpetrados en Galilea. Con la llegada de tropas de la ONU, Israel se replegó de la zona, con la esperanza de que las tropas de interposición, desarmarían a las milicias terroristas. No fue así, lejos de imponer el orden, la ambigüedad típica de la ONU, permitió que Siria continuara rearmando y entrenando a las milicias musulmanas.

En 1982 la Falange Libanesa estaba arrinconada, y los fortalecidos palestinos se encontraban en condiciones de volver a atacar a Israel, de nada sirvieron las resoluciones y las fuerzas de interposición de la ONU.
Buscando la seguridad e integridad de sus fronteras, el 6 de Julio del mismo año, Israel lanza la Operación de Paz para Galilea. Esta guerra sería totalmente distinta a las anteriores en las que estuvoinvolucrado Israel. Se inició como una rápida operación antiterrorista ejecutada con gran eficacia, pero al ampliarse la operación hasta Beirut tratando de expulsar a las fuerzas sirias, se convirtió en una auténtica guerra abierta. Las FDI tuvieron numerosas bajas en los combates terrestres contra los sirios, pero finalmente lograron cortar la carretera Beirut-Damasco. Por aire, la victoria de Israel fue espectacular, derribando 29 aviones MIG sirios sin ninguna baja israelí (Hasta la fecha: 200 aviones de ambos bandos combatían en una proporción de 50/50).

Como no podía ser de otra manera, tras la victoria de Israel les lloverían las condenas y criticas a nivel internacional. Incluso hubo divisiones políticas en el propio Israel. Finalmente el FDI se retira del Líbano en junio de 1985, si bien en aras de su propia seguridad, Israel se reservo el control de una zona a lo largo de la frontera libanesa de unos 70 kilómetros de longitud y una profundidad de entre 8 y 15 kilómetros. En el año 2000 bajo gobierno de Ehud Barak, las tropas de Israel también se retiraron de esta franja, poniendo fin a 18 años de presencia directa en el Líbano.

Tras la retirada de Israel de la zona, la inoperancia de la ONU y de la comunidad internacional occidental, quedo de nuevo de manifiesto, permitiendo el resurgir de grupos terroristas en la zona, ayudados por países como Siria o Irán. Esta claro que cometemos los mismos errores del pasado. A lo largo de la historia, las medias tintas jamás han funcionado con los musulmanes, todo lo contrario.

6 años después de la retirada del Líbano, la unidad más laureada y combativa de Israel, el regimiento de infantería de la Brigada Golani, vuelve al sur del Líbano. No hay duda alguna, “Massada no volverá a caer”.

Rosas blancas de 9 mm

lunes, junio 19, 2006

Pues andaban los titiriteros del cine español como locos, por dar la nota otra vez, y vive dios que lo han logrado. La única línea roja que les faltaba por cruzar, la acaban de rebasar de largo. Estos indecentes, por fin se han quitado la careta y se posicionan del lado de ETA. Es triste, pero por lo menos ya sabemos quienes están con nosotros y quienes están con los terroristas. La gran mayoría de estos submarinos de la izquierda radical "española", no hace mucho tiempo, ya se negaron en una gala de los premios Goya, a colgarse una mísera pegatina de apoyo y solidaridad con nuestras víctimas del terrorismo. Ahora, en una nueva vuelta de tuerca contra las víctimas del terrorismo, han tenido el suficiente estomago, como para premiar al colectivo Ahotsak, plataforma formada por políticas vascas nacionalistas, socialistas y batasunas. La mismísima Pilar Bardem fue quien se encargó de entregar una rosa blanca a Jone Goirizelaia, ex diputada de Batasuna-ETA y abogada de etarras.



Queda claro que este colectivo de actrices "españolas, están mas agusto y próximas con los verdugos, que con las víctimas. Dicen querer la paz, ¿desde cuando estamos en guerra? A estas alturas ya deberían saber, que solo caen víctimas de un lado. Votar a una determinada opción política, pertenecer a las fuerzas del orden, ser militar o simplemente por sentirnos Españoles, nos convierte en eventuales objetivos terroristas. Somos nosotros y no ellos, quienes corremos el riesgo de recibir un tiro en la nuca, o de morir reventados por alguna bomba de ETA. Que NO hablen en nuestro nombre, no son dignos de hacerlo.

Ya que los titiriteros empezando por el "clan Bardem", jamas se han atrevido con ETA, no son objetivo terrorista y hace años que compraron su seguridad, que dejen de hablar en nuestro nombre. Solo nosotros decidiremos si nos rendimos, o no. Somos nosotros y no ellos, quienes estamos en el punto de mira de ETA y sus aliados. Es nuestra sangre la que se esta derramando, por lo menos que nos dejen elegir como queremos vivir o morir. Si no nos rendimos con la primera víctima del terrorismo, no lo haremos ahora, con casi mil de los nuestros asesinados.

Jamas nos rendiremos, jamas nos arrodillaremos.

Nunca hasta ahora, una rosa blanca hizo mas daño que una bala de 9 mm.

Al PP de baleares le sobran michelines y cara duras.

martes, abril 25, 2006

El pasado día 12 de Abril, el PP de Baleares volvió a cubrirse de gloria, escribiendo un nuevo capitulo (y ya van muchos) de servilismo pro-catalanista e incoherencia política. Gracias a los votos del PP el parlamento balear, aprobó usar el dominio catalanista .cat en las Webs del gobierno Balear.
La propuesta planteada en su día por el PSM, contó con el apoyo de los populares Pere Rotger, Guillem Camps y Joan Marí Tur, así como de los socialistas (como no podía ser de otra manera).
La verdad es que quienes votamos al partido popular en Baleares, nos lo están poniendo difícil. Puedo entender que los socialistas se apunten a la constante juerga pro-naZionalista, votando todo aquello que perjudique la identidad y el idioma balear, beneficiando con ello el imaginario reino de los "Països Catalans". La actitud del PP en estos delicados temas lingüísticos, roza lo surrealista, mas aun, teniendo en cuenta el supuesto posicionamiento político a nivel nacional.

El tema es que muchos votantes o simpatizantes, ya estamos hartos, y hasta "los mismísimos", de que no se defienda con uñas y dientes nuestro idioma Balear, además del castellano por supuesto.
No entendemos la constante sumisión del PP balear, hacia los medios o los minoritarios partidos pro-catalanistas de Baleares. Nos piden firmas para luchar contra el estatuto catalán a nivel nacional, nos invitan a movilizarnos, a manifestarnos, a afiliarnos, pero a las primeras de cambio, cualquier inútil regional nos apuñala por la espalda y se rinde ante los naZionalistas catalanes, quienes a dios gracias y por el momento, son minoritarios en Baleares.
Estas ayuditas del PP al naZionalismo antiespañol, lo único que consiguen (además de cabrear a sus votantes), es favorecer el auge de los pro-catalanistas en todo Baleares. Hay que ser realmente inútil y pardillo, para no haber aprendido la lección tras experiencias similares, como por ejemplo en Galicia.

Pero es que encima y tras la traición a todo el pueblo balear, algunos impresentables del partido pretenden tomarnos por idiotas diciendo que:
"la iniciativa se debió exclusivamente para promocionar la lengua y la cultura catalana, insistiendo en que continuará habiendo bilingüismo en la página web, manteniéndose la .es y la .cat por separado."
Algunos memos del PP en Baleares, todavía no se han enterado que en Baleares, tenemos un idioma y una cultura propia, bastante diferenciada de la catalana. Parece que su única intención es favorecer el uso del catalán de cataluña, en deprimento del catalán que hablamos en Baleares. La cosa no funciona así Sres. del PP, la mayoría de sus votantes queremos un partido beligerante ante la agresión constante que sufrimos de los pro-catalanistas, queremos que defiendan nuestra identidad balear, así como nuestro país, que es España. Por que lo contrario significa que algunos impresentables dentro del partido, están jugando a dos bandas, boicoteando la política del partido a nivel nacional, y lo más importante, están traicionando a todos los votantes del partido en Baleares.
Toda esta estupidez política podría ocasionar, que los afiliados caigan en la tentación de darse de baja, realizar un voto de castigo, o directamente no votar a nadie.
Estas mentes privilegiadas del PP, no sé si se dan cuenta, de que con este tipo de despropósitos, apenas se diferencia la política del PP frente a la del PSO? No los votamos por su cara bonita, los votamos para que den la batalla ante la agresión naZionalista, especialmente en Baleares.

Incomprensiblemente el propio presidente autonómico Jaime Matas, ha respaldado la iniciativa, quedando asi en evidencia ante sus propios votantes.
Afortunadamente algunos políticos y alcaldes de Baleares, no se han mordido la lengua y han calificado como "traición al pueblo balear", la actuación de sus "compañeros de partido". Pero la iniciativa ya esta votada y difícilmente habrá rectificación.
Visto lo visto, y a titulo personal solo digo que no me afilie al partido tras el 11-M para esto. A día de hoy si no se arregla la traición, no pienso votar al PP en Baleares, y como yo, muchas otras personas. Ustedes verán lo que hacen.


Estos son los heroes del PP que votaron a favor del .cat en Baleares

Pere Rotger

Guillem Camps

Joan Marí Tur

Blas de Lezo, el español que humilló a la armada inglesa

jueves, marzo 30, 2006

La derrota de la Armada Inglesa en Cartagena de Indias en el siglo XVIII es un acontecimiento silenciado por la historia inglesa y tristemente desconocido para la gran mayoría de españoles.
En Octubre de 1739 Inglaterra declara a España la guerra y planea tomar la ciudad donde confluyen las riquezas de las colonias españolas, Cartagena de Indias (Colombia), dominar el comercio en el Caribe, su objetivo era acosar las colonias del Pacifico Sur, para así aniquilar el imperio español en las Américas.


El 13 de Marzo de 1741 apareció en el horizonte frente a la ciudad de Cartagena, la mayor flota de guerra que jamás surcara los mares hasta el desembarco de Normandía. 2000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, y buques de transporte. La flota era muy superior a la Invencible de Felipe II, que sólo disponía de 126 navíos.
El contingente estaba dirigido por el almirante Sir Edward Vernon y transportaba un ejercito de 23.600 hombres entre marinos, soldados y esclavos negros de Jamaica. Las defensas de Cartagena no pasaban, en cambio, de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad; El Galicia que era la nave Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el África, el Dragón y el Conquistador.

El limitado contingente español, estaba dirigido por hombres recios y dispuestos a defenderse hasta morir: el Virrey Sebastián de Eslava, Teniente General de los Reales Ejércitos con larga experiencia militar, y sobre todo aun que bajo mando de este ultimo, el mítico General de la Armada D. Blas de Lezo, legendario lobo de mar quien ya había participado en 22 batallas y expediciones navales, perdiendo en ellas una pierna, el ojo izquierdo y con la mano derecha lisiada.

La escuadra inglesa se despliega bloqueando la entrada al puerto, y tras silenciar las baterías de "Chamba", "San Felipe" y "Santiago" inician el desembarco de tropas y artillería. Es tan impresionante el despliegue de barcos en el horizonte, que la población considera la situación del todo perdida y abandonan la ciudad.
La escuadra Inglesa cañonea incesantemente día y noche, durante 16 largos días el castillo de San Luis de Bocachica. Llegan a dispararse hasta 62 proyectiles por hora. El castillo, solamente está defendido por 500 hombres al mando de Coronel Des Naux. Blas de Lezo prepara la defensa del puerto, colocando cuatro de sus navíos, el Galicia, el San Felipe, el San Carlos y el África del lado interior de la bahía y en las proximidades del Castillo para apoyarlo con sus cañones. Aunque la defensa de Bocachica fue heroica con Lezo y Des Naux peleando en primera fila, los defensores han de retroceder y replegarse ante la abrumadora superioridad enemiga.

Para dificultar el avance enemigo, Lezo hace barrenar e incendiar sus buques, obstruyendo el canal navegable de Bocachica, algo que consigue parcialmente ya que el Galicia no se hunde a tiempo. A pesar de todo, se consigue retrasar el avance inglés de forma considerable.
Las tropas españolas, optan por replegarse totalmente a la Fortaleza de San Felipe, la resistencia en el Castillo de Bocagrande es del todo inútil.
Contra su voluntad Lezo, y a pesar de que trató de impedirlo a toda costa (tuvo que acatar la orden por disciplina), se toma la decisión de hundir los dos únicos navíos que quedaban, el Dragón y el Conquistador, con ello se pretende impedir la navegación por el canal de Bocagrande.
Pero al igual que en Bocachica, la medida resultó del todo inútil pues los ingleses consiguieron restablecer el paso y desembarcaron en las islas de Manga y Gracia, dejando a un lado el Fuerte de Manzanillo. Con lo que un regimiento de colonos norteamericanos al mando de Lawrence Washington, tomaron la colina próxima ya a San Felipe y que había sido abandonada por los españoles. Vernon entró triunfante en la bahía, con su buque Almirante, dando la batalla por ganada despachó un correo a Jamaica e Inglaterra, con la supuesta buena nueva. Se inicia después el desembarco masivo de artillería e infantería. Consolidado el desembarco y las posiciones de tierra, la artillería británica reinicia un intenso cañoneo contra las posiciones españolas, especialmente contra el Castillo de San Felipe. Desde mar y tierra, llueven los proyectiles con el fin de ablandar la resistencia española.
La defensa está formada por sólo 600 hombres bajo el mando de Lezo y Des Naux, quienes después de haber resistido en Bocachica, se batirían de nuevo a sangre y fuego, contra el implacable avance inglés hacia la fortaleza de San Felipe. La defensa fue numantina y la batalla larga y sangrienta. Tras machacar literalmente con la artillería las posiciones españolas, Vernon cree que su infantería tomará fácilmente la fortaleza, pues los daños ocasionaos son considerables.

La noche del 19 al 20 de abril se libra la batalla crucial y decisiva, los atacantes al mando del General Woork avanzan en tres columnas de granaderos y varías compañías de soldados, en vanguardia los esclavos macheteros jamaicanos, que se encargan de abrir el paso al grueso del ejército británico. Su avance es lento, la encarnizada resistencia española desde las trincheras y lo alto de la fortaleza es feroz, la artillería británica no consigue ablandar el espíritu de resistencia de los defensores.
Los españoles arrecian con su continuo y certero fuego desde lo alto, lo que origina cuantiosas bajas a los asaltantes. Al alba el espectáculo es dantesco, muertos, mutilados y heridos por doquier, vagando sin rumbo alrededor de San Felipe y haciendo evidente la hecatombe inglesa.

Con las primeras luces del día, se abre el portón de la fortaleza, los españoles salen heroicamente de sus posiciones de defensa, cargando bayoneta calada contra los ingleses. No solamente se rompe en cerco, sino que el inicial asombro entre las filas del ejército ingles, se transforma en pavor, provocando una desordenada desbandada general, que les ocasiona la perdida de cientos de hombres y todos sus pertrechos. Los británicos son barridos del sitio, y el supuesto asalto a la posición española se convierte en un abrumador fracaso.

Replegados y a salvo en sus navíos de guerra, los ingleses desde la distancia, continuarían bombardeando el lugar durante 30 días más, aun que ya sin un objetivo concreto. Pero fue entonces cuando apareció el cólera y el escorbuto provocando decenas de muertos, la situación se vuelve aun mas complicada para los ingleses. Vernon, altivo y malhumorado, hecha la culpa del fracaso de la invasión General Wentworth (Jefe Supremo de las tropas de desembarco), las desavenencias entre ambos llegan a un punto insostenible.

El alto Mando inglés opta finalmente por la retirada, aun que no cesarían de cañonear la ciudad hasta que el último navío abandonase la bahía.
Los últimos navíos parten el 20 de Mayo, pero los ingleses han de incendiar cinco de ellos por no disponer de tripulación suficiente, cada barco parece un hospital.
Mientras en Inglaterra, dan como conseguida la victoria, con su típica arrogancia y orgullosa satisfacción. Aún desconocen el alcance de la derrota, con lo que se acuñan medallas conmemorativas mostrando a Lezo arrodillado ante Vernon y entregándole la espada con la inscripción "el orgullo español humillado por Vernon". Algo nada más lejos de la realidad.

Semanas después Lezo malherido y extenuado por la batalla, se hunde en las tinieblas del olvido. Sus últimos momentos se enmarcan dentro de la ingratitud y la soledad de un camastro en algún hospital de Cartagena. Una vez mas un autentico héroe Español, no recibe el reconocimiento y tributo merecido. Su cuerpo cercenado se deposita sin honores y se ignora donde esta enterrado.
Sabedor de la muerte de Lezo, Vernon rondó de nuevo Cartagena en 1742 con 56 navíos, pero al ser informado de la reconstrucción de las defensas y de la presencia del Virrey Eslava en la ciudad, no se decidió a atacar y partió a enfrentarse al juicio de la historia. Murió en 1757 repudiado y olvidado por su pueblo, y el rey Jorge II prohibió toda publicación sobre el asalto a Cartagena que quedó así sepultado en la historia. Inglaterra no volvió a amenazar seriamente al Imperio español que subsistió un siglo más.
Para saber mas:

No olvidaremos ni en cien años

sábado, marzo 11, 2006

Me ha costado varios minutos arrancar a escribir estas sencillas líneas, suceso que no es normal en mí. Cuando llevas tiempo en internet te acostumbras a que tus dedos se muevan en coordinación perfecta con lo que te está dictando la cabeza, se pierde el miedo a escribir, y consigues nadar como pez en el agua en un mundo tan raro - a veces también caótico- como es la red. Hoy sin embargo, el día se presenta triste, doloroso y a más de uno nos saltarán las lágrimas o nos emocionaremos si pasamos por delante de la televisión.

Hace justamente dos años, en la capital de España, murieron 192 personas cuyo único délito había sido el levantarse por la mañana para ir a sus trabajos. Personas como la joven María de 26 años, que se dirigía a la facultad para que algunos profesores le firmasen cartas de recomendación y poderse irse de Erasmus al año siguiente. Una mujer, que le acababan de otorgar un piso de protección oficial junto a su novio, que le quedaba un año para terminar ingeniería superior industrial, y que tenía muchas cosas por hacer en la vida, hasta que el destino hizo que se cruzara con las bombas de Atocha.


A día de hoy, todavía no se sabe quienes fueron los responsables de la muerte de María ni se ha puesto el mínimo empeño en averiguar a los terroristas artífices de la masacre. El gobierno, salido de las urnas como consecuencia de la rabia, miedo, impotencia y ansias de castigo del pueblo español después del atentado, asegura que ya se sabe prácticamente todo sobre el 11-M, cuando la dolorosa realidad nos muestra que no sabemos nada, que las víctimas siguen sin que nadie les haya hecho justicia y que la dormida sociedad española conoce los mismos datos desde aquellos amargos días de marzo.

Después de que los medios de comunicación sigan investigando, que cada día se conozcan por estos mismos más incongruencias, casualidades imposibles y negligencias de las fuerzas de seguridad del estado, los ciudadanos queremos seguir sabiendo la verdad sobre lo ocurrido. No hemos olvidado que María, Eva, Óscar, Livia, Sonia, José María, Sergio, Miguel y otros ciento ochenta y cuatro personas ya no están con nosotros, y que lo mínimo que podemos hacer es darles la memoria, dignidad y justicia que se requiere.

Por ello, porque no los olvidaremos ni en los próximos cien años, seremos conscientes de qué día es hoy y reflexionaremos sabiendo que ni nosotros somos los mismos desde aquel once de marzo. A algunos esos días nos hicieron cambiar, a otros sin embargo el paso del tiempo les ha concedido lo que más deseaban y siempre quedarán personas que hasta se habrán olvidado de lo ocurrido. Da igual, a estas alturas eso es lo de menos, la verdad saldrá a la luz aunque sea en veinte años. María se lo merece y los demás también.


Recuerden El Alamo

martes, febrero 28, 2006

Eran tiempos de oportunidades en Norteamérica. De independizarse, de hacer algo. Siempre hay un momento en la Historia y luego ese momento pasa, y a veces, no se sabe aprovechar. O no se quiere. O no hace falta. Y puede que décadas después, o siglos, cuando ya no tiene sentido, muchos se dediquen a alimentar frustraciones, encendiendo hogueras sin saber qué coño encienden.

Por aquellos días, un trincador de whisky llamado Sam Houston, pensaba en el futuro de Texas sentado en una cantina delante de una botella un día cualquiera de 1835.
Cuando España dejaba al fin que los mejicanos funcionaran a su aire, Stephen Austin, especie de político hijo del famoso comerciante Moses Austin, negoció con estos unos doscientos asentamientos angloamericanos en el territorio norte y animó a los residentes a revolverse contra López de Santa Ana, un militar en el poder que ya empezaba a molestar, cada año se parecía más a un tirano con vena napoleónica y ambicionaba someter de una puñetera vez a todos los cowboys de por arriba. Y los colonos tejanos empezaban a hartarse de México, para eso tenían una buena tierra soleada y húmeda, montañosa y llena de ganado, que acogía a cuanto sinvergüenza u hombre honesto quisiera llegar hasta allí para unirse a jaleos de vaqueros.

Y allí llegaron para ello tíos duros como el Comandante William B. Travis, después de dejar plantada a su mujer; Davy Crockett, un cazador de osos y contador de batallas de Tennessee que bebía tanto o más que Houston; un buscaterritorios e inseparable de su cuchillo llamado James Bowie; James Bonham el born rebel, Gregorio Esparza, y decenas de valientes, o no tan valientes, aprendices de político, hombres con mundo y sin él, convocados para el combate contra las tropas del reyezuelo mejicano, que ascendía poco a poco hacia el norte con los suyos para aclarar las cosas a cañonazos.

Habían llegado los de Santa Ana hacia San Antonio, cerca de El Álamo, único obstáculo al parecer, entre el ejército del dictador y los texans rebeldes en vías de unificación. Pero aunque los resistentes alamistas clamaban a los mensajeros por ayuda, allí no aparecieron mas que unos cuantos refuerzos de Gonzales. El ambicioso Sam Houston reunía y reunía soldados para pillar al enemigo en otro momento. No quería morir en El Álamo. Bueno, y los de El Álamo tampoco.





Y la cosa se les puso fea un buen día de Marzo 1836, cuando después de una música chirriante de toque a degüello, se lanzó el primer bombazo de una batalla que acabaría con la muerte a saco de todos los resistentes entre los muros franciscanos.




No sabía el pobre Santa que tanto entretenimiento, y tanta milonga de gloria había dejado enormes bajas y dado oportunidad a Houston de hacerse fuerte, y días más tarde se los ventiló en veinte minutos junto al río San Jacinto, en las proximidades de la ciudad que lleva su nombre.
Vencido, y un poco menos sonriente que cuando ejecutaba campesinos, el dictador cambió su vida por el primer aliento de la República de Texas.


Recuerden El Álamo. Con esa frase en la mente salen los estudiantes de Texas, impresionados, cuando visitan, patriotismo obliga, esta primera de las cuatro misiones religiosas españolas fundadas en la rivera de San Antonio, antiguo hogar de pieles rojas refunfuñones comedores de rica carne inglesa.

Trece días de resistencia de 189 hombres frente a miles de soldados mexicanos, en aquel sitio a medio cocer, en una hazaña que pasa a la Historia como ejemplo de patriotismo, valor y coraje. Patriotismo tejano, es posible, coraje, seguro, pero en realidad...¿Qué defendían los resistentes en El Álamo? ¿Su libertad? ¿Su independencia? ¿O la continuidad de la esclavitud como lucrativo modo de vida frente a su abolición por parte mejicana?¿La posesión de tierras? ¿Hubo alguna participación extranjera, o británica, en todo aquel sarao? Es muy difícil descubrir si fue una sola cosa o la fusión de todas ellas, y quizás alguna más, si fueron héroes o simples cabezotas en busca de hacerse ricos o de un país propio, si fueron ángeles o demonios.
Pero Norteamérica se enorgullece de una pelea por una independencia que hoy, unidos a USA diez años después de la revuelta, sería de locos.

Y el espíritu de El Álamo, será lo que quieran los americanos, o lo que quieran los antiamericanos, pero qué carajo, algo está claro. La defensa de lo imposible, la pasión por hacer frente a lo que sea antes que huir, sin pensar en ganar o perder, esa es la historia. Por tanto, sea como pudo ser, por los que resisten dignamente hasta morir, recuerden El Álamo. Si quieren.

Comunicado moderadores Grupo Risa

miércoles, febrero 22, 2006

Como mucha gente ya debe saber, desde el pasado domingo es imposible acceder a la Web y foro de www.GrupoRisa.com.
Los motivos del cierre, son exclusivamente responsabilidad del administrador y propietario de los dominios. Si bien entendemos la presión, a que ésta o éstas personas han estado expuestos desde poderes fácticos, no estamos de acuerdo con las formas empleadas, ni la imposibilidad de poder comunicarlo debidamente a todos los foreros.
La mayoría de los moderadores, nos enteramos de lo que nos venia encima apenas en el último momento, con lo que fue imposible hacer nada al respecto.

No hagáis caso a las leyendas urbanas que circularan estos días, ni a los cantos de sirena que ya se oyen.
Todo lo expuesto es la realidad de lo sucedido, ni más, ni menos.

Por el momento, nada más podemos ni debemos decir, reiteramos las disculpas de todo el grupo de moderadores a todos los foreros.
Gracias por todo y continuad sin tregua la lucha Anti-ZP. Cuando la causa es justa siempre habrá personas que recojan la antorcha de la libertad.
Un abrazo a todos y esperemos que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

Chesk, Isle, Zeporro, zETAp, Xka, Orwell y Gonlor

El Islam en todo su esplendor

lunes, febrero 06, 2006

El mundo islámico otra vez esta como loco, bramando contra todo lo europeo y occidental, a pedrada limpia contra cualquiera de nuestros intereses, condenando a muerte y sin juicio previo, a nuestros conciudadanos europeos, simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión.


Una vez mas esta turba de incivilizados, hace méritos para que se cierren las fronteras europeas y se deporte masivamente a todo inmigrante musulmán que este en Europa.
Por el momento en toda la Europa unida, y en España en particular (a pesar de Zapatero), más o menos disfrutamos de democracia y libertad de expresión. Pues mira por donde que ahora los radicales islámicos, pretenden recortarnos unos derechos ganados a pulso por nuestros mayores, y que constaron sangre sudor y lagrimas.
Ahora resulta que todos los musulmanes, se sienten ofendidos por unas inofensivas viñetas cómicas y pretenden recortarnos las libertades, a nosotros, los europeos.
¡Que arrogancia! ¡Que prepotencia! ¡Menuda desfachatez!

¿Ofendido el Islam...? Ellos, quienes se mofan y persiguen a otras religiones en sus países, quienes reprimen, eliminan o ejecutan a todo aquel que no sea sumiso con su religión. Los que odian todo lo que desconocen, quienes desprecian todo lo occidental, esos indeseables que pretenden arrojar al mar a todo un país, por el mero hecho de ser judíos. Menuda sensibilidad no reciproca, la del Islam.
Pues mira por donde que yo creo que deberíamos ser nosotros, quienes exigiéramos responsabilidades a los países islámicos.
Todo occidente incluido Israel, ha sufrido tantas agresiones por parte de los fanáticos islámicos a lo largo de la historia, que ni siquiera haría falta recordar las recientes masacres contra civiles europeos dentro de nuestras propias fronteras, para exigir firmeza y contundencia ante la amenaza que nos viene encima.

Pero lo preocupante no es lo que hagan esos salvajes dentro de sus fronteras, lo preocupante es la nula unidad de toda la unión europea, para dejar meridianamente clara su postura de firmeza y defensa de sus valores y libertades. ¿Que tipo de unión o gobierno europeo tenemos? que es incapaz de plantar cara ante la agresión de una secta de fanáticos religiosos y maltratadores de mujeres.
Capitulo a parte, merecería también una feroz crítica las actuaciones en solitario, de diversos países europeos, donde una vez más en España, nuestro “SOLEMNE”, ha meado fuera del tiesto. Pero tanta referencia a disminuidos mentales, ya cansa profundamente, por lo que centrare la critica contra todos los políticos de la UE (en España tenemos lo que tenemos y salvo milagro divino, hay que aguantar).
Lo lamentable y acojonante, es que a los europeos nos fallan nuestros euro-políticos, en la defensa de nuestras libertades. Visto lo visto, más que negro, lo tenemos de media luna inquisidora.

Quien quiera ver, quien quiera enterarse, que disfrute estos días con la visión del esplendoroso Islam y que ponga sus barbas a remojar, porque como no cambien las cosas, ese es el futuro que nos viene.

¿El final de una nación?

martes, enero 24, 2006

“Corría el año 2006 D.C., cuando el infame ZP acabo con la unidad y la existencia, del país antes llamado España. El presidente por accidente de todos los españoles, acabo por voluntad propia con todo un país, él más antiguo de la vieja Europa... ”
Seguramente, así empezara su programa radiofónico, el Cesar Vidal del siglo XXXI. Utilizando las tenebrosas efemérides que acontecen en la España actual.

Si, cuesta de creer, pero el peor escenario posible ya esta fraguado y listo para ser aplicado por el rodillo totalitario de la izquierda y sus secuaces naZionalistas.
Lo que no consiguieron los Árabes tras una invasión de 500 años, los franceses durante su ocupación de España, o el reciente “honrado” gobierno socialista del GAL... upss digo el gobierno Felipista del PSO?, resulta que va ha conseguirlo un individuo, que entro en la Moncloa aupado por una masacre terrorista de autoría desconocida y gracias a la muerte de 192 civiles inocentes.

Tiene gracia que quienes se autodenominan a bombo y platillo, como “nosotros los demócratas” (juas, juas), impongan con nocturnidad y alevosía una ruptura en toda regla, y sin consultar a la sociedad. Porque digo yo, que como ciudadano que paga sus impuestos y parte del sueldo a esta panda de traidores indocumentados, mi opinión y la de todos los ciudadanos de este país, debería ser tenida muy en cuenta.
Mas que nada, porque si no hay mas remedio que cargarse el país, por lo menos hagámoslo muy democráticamente. Que luego pasa lo que pasa, o podría pasar… lo que debería haber pasado hace mucho tiempo, que no es otra cosa que correr a puntapiés, a esta manada de cuadrúpedos.

Es increíble que mientras los países europeos pretenden unirse como nunca, en España la izquierda y los naZionalistas quieran separar, dividir y enfrentar. Algunos nunca cambiaran.
Pero es que además, estos nuevos ricos progres de la izquierda nos toman por idiotas, razón no les falta visto lo visto.
Pretenden hacernos creer que con semejante fantochada de estatuto, ninguna comunidad autónoma va a perder dinero. Eso que nos lo pregunten a los ciudadanos de Baleares, que cuando ni siquiera se hablaba del estatuto de los cojones, nos robaron un dinero ya presupuestado y que debía destinarse a mejorar la paupérrima red de carreteras de nuestra comunidad. Si, habéis acertado… nuestro dinero ahora mismo esta invertido en Cataluña, como no podía ser de otra manera. Mas vale no pensar en el expolio que podría sufrir cualquier comunidad, cuando se aplique el estatuto.

Se acabo la solidaridad, pero “la pela es la pela”. Sociatas y naZis catalanes, dicen que Cataluña aporta mas al conjunto de España, de lo que reciben. Esta claro que no les merecemos y que el mercado nacional, es demasiado poco para ellos. El IVA que pagamos por comprar productos catalanes, merece ser reemplazado por el de IVA de otras comunidades más solidarias y leales a la nación.
Años atrás me negaría en rotundo a separarme del resto de mis hermanos, me negaría a que se construyan muros de separación, o fronteras imaginarias. Preferiría continuar viviendo donde siempre hemos estado todos juntos.
Pero visto lo visto, si quieren largarse del conjunto de España, me parece bien. Pero con todas las consecuencias derivadas. Independientes al 100%, no una separación a medias para que puedan seguir chupando del bote y aprovechándose del esfuerzo de otras comunidades.

Pero como en el fondo soy un romántico idealista, (a bien seguro, como muchos otros millones de españoles), si no se convoca un referéndum o como mínimo, se cambian las formas de este atropello, me resistiré hasta mí ultimo aliento ante semejante imposición.
Podrán matarme, pero no callarme. No me arrodillare ante semejante chantaje.
El futuro de España, todavía esta en nuestras manos. ¿Se puede mirar hacia otro lado, sin hacer nada al respecto?

December Dilemma

martes, enero 10, 2006

Merry Holidays, holiday trees, obras de teatro subvencionadas llamadas “Me cago en D...s”, presidentes que “entienden que se justifique el Holocausto”, sí, señores, el mundo cambia.
Hoy día se reequilibra la vida y el lenguaje para no ofender a nadie.

Conviertan las sinagogas en boleras para satisfacer a antisemitas, líense a brochazos con el Museo de El Prado, para rehacer a lo laico las pinturas de temática religiosa, llamemos a la Fiesta de la Cerveza , Fiesta de la Bebida de Cebada Fermentada Aromatizada de la Música y el Acompañamiento Líquido sea El Que Sea, para no ofender a los abstemios, borremos Israel del mapa , para no ofender a Ahmadinejad.

Para algunos de esos menesteres está gente como los de la Anti-Defamation League, una liga que lucha por que no ofendan a gente como yo, es decir, minorías judias y “otros”, pero que han sido ayudados por otros progres que han conseguido un batiburrillo para molestar a muchos más, todo ello con la correspondiente sucursal de la pijotada en Europa y el socialismo de palmero.
La gilipollez ya tiene nombre, December Dilemma.

Pero bueno, mi dilema en diciembre era otro. Qué voy a hacer este año nuevo 2006 de la Era Común, que mejore o repare lo que hice el anterior, cómo voy a resolver mis problemas, cómo voy a decir a los demás lo que pienso para que me entiendan, cómo voy a debatir con los que me odian, qué va a pasar con los que odian, no sólo a mí, sino al resto del Universo...

Sólo se me ocurre una cosa, y es sencilla. O quizás no, pero necesaria.
Mantener la llama de la ilusión encendida, para que al menos no se apague, y podamos encontrar quien nos acompañe, para que nunca caminemos solos.



FELIZ 2006