Geert Wilders, sin quince testigos

viernes, febrero 12, 2010

«A este tribunal no le interesa la verdad ni un juicio justo, y no puedo respetarlo. Encajaría perfecto en una dictadura», ha declarado a los micrófonos Geert Wilders, líder del PVV (Party for Freedom), al saber que la corte que le juzga en Holanda por ofensas a los musulmanes en su película Fitna, rechazaba finalmente a quince testigos de los dieciocho solicitados por el político en su discurso, gente como Mohammed Bouyeri, el asesino de Theo Van Gogh; un imán que quiso hacer procesar anteriormente al holandés, y un fundamentalista egipcio. Otros cinco expertos en libertad de expresión y cinco más en temas del islam, tampoco podrán dar su testimonio para Wilders, quedando únicamente los arabistas holandeses Hans Jansen y Simon Admiraal, y la doctora siria Wafa Sultan.

Y mientras el líder del PVV se la juega por que no haya castas intocables, carcajadas y parodias en el medio multicultural, que con dinero público juega a imaginar el asesinato de este diputado amenazado realmente de muerte, en el trance de uno de los procesos contra la libertad de expresión más importantes de este siglo.

2 comentarios:

Isle dijo...

Sencillamente lamentable.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: entre 6 u 8 euros por mes. (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!