La libertad no es gratis

martes, julio 07, 2009

¿Por que hablamos de golpe de estado en Honduras cuando ha sido un acto de defensa propia?

Hay que ver como se han puesto con el asunto de Honduras, los primos giliprogres del Gorila Rojo, para mear y no echar gota. Ahora resulta que si las instituciones de un país soberano reaccionan para defender su democracia y constitución, se les culpa de golpistas, curioso, muy curioso.
O sea, el depuesto presidente Manuel Zelaya pretende disolver el congreso para eternizarse en el poder, y no se considera un golpe de estado, y quienes le plantan cara para evitar la imposición de una nueva dictadura Bolivariana, se ganan el titulo de "malos oficiales".

Ahí están en la sombra el trio calavera, Hugo Chávez desde Venezuela, Daniel Ortega desde Nicaragua y Rafael Correa desde Ecuador, conspirando y alentado el fallido golpe de mano de Manuel Zelaya, y no pasa nada, y por su puesto nadie dice nada.
Yo lo tengo claro, el aprendiz de nuevo Gorila rojo Bolivariano de Zelaya, pretendia saltarse las normas e imponer su propio proyecto, al margen de las reglas del juego establecidas en democracia, merced a mecanismos paralegales, y utilizando el mismo pretexto de los otros dictadorzuelos de la zona, la discutible y supuesta "voluntad popular".

Lo único que ha hecho la oposición y el ejercito ha sido cumplir con su obligación, y con su deber, que no es otro que garantizar el mandato constitucional, de hacer cumplir la Constitución.
Yo de lo único en que discrepo con el actual gobierno de Honduras, es que hayan expulsado del país a Zelaya, debían haberlo arrestado, para juzgarlo por traición y por violar la ley al intentar acabar con la constitución.

En cuanto a todo lo demás siento una profunda envidia sana, por la voluntad de defender la nación que han demostrado tener las diferentes instituciones Hondureñas. Toda acción provoca una reacción, o eso al menos en algunos países.

0 comentarios: