Discurso de Geert Wilders en Dinamarca

miércoles, agosto 06, 2008



Fitna significa muchas cosas. Fitna es, en mi opinión, la prueba a la que se enfrenta Occidente en estos momentos.[...]Hace un siglo, había tan solo cincuenta y cuatro musulmanes en Holanda. Hoy, unos cincuenta y cuatro millones de musulmanes habitan en Europa.

[...]Esta islamización tiene mucho más significado del aparente, toda vez que ha afectado directamente a las consecuciones europeas del siglo pasado. Por ejemplo, es triste ver que la igualdad entre hombres y mujeres esta bajo amenaza, miren por ejemplo el aumento de los asesinatos basados en el honor, o los intentos de introducir la sharia...ocurre igual con el tema de la igualdad entre homosexuales y heterosexuales...

[...]Para mí, la explicación [de la intolerancia musulmana hacia Occidente] está tanto en el islam mismo como religión, con su Coran que data del siglo VII, como en la propia vida del profeta Mahoma. Lo que el Coran establece no tiene límite en el tiempo ni lugar físico específico. Llama a matar no musulmanes y a hacer la guerra contra los infieles[Suras 4:89 y 47:4] o a amenazarlos [Sura 8:60 usada en Fitna] igual que a hacer la Jihad, cuestiones dirigidas directamente a los musulmanes de hoy. El mismo juicio y la misma llamada hace contra los judíos, que repite tres veces[...]

Leyéndolo en diferentes versiones y hablando del tema con muchos expertos, llegué a la conclusión de que ese libro incita al odio, a la violencia, a la sumisión, al asesinato y al terrorismo, y, sin limitarse a la Edad Media,[...] se convierte en un manual de guerra, toda vez que existe una directa relación entre el Coran y las atrocidades cometidas hoy.

[...]En mi opinión el islam es una ideología, mas que una religión. Es un sistema que rige la vida social y política, con la Sharia, que legisla no solo los asuntos penales, sino los asuntos familiares.[...] Pero nada hay de malo en las ideologías, veamos el liberalismo como ejemplo. Lo que no se puede admitir, son las ideologías totalitarias.

[...]Sin poner a todos los musulmanes en la misma categoría, creo haber demostrado que el Coran no es un viejo libro lleno de polvo, sino una fuente de inspiración.[...]
Demos perspectiva histórica a la inmigración musulmana en Europa y atendamos a las palabras de sus propios líderes, como Erdogan: "Los minaretes son nuestras bayonetas, las cúpulas nuestros cascos, las mezquitas nuestros cuarteles, y los creyentes nuestros soldados."[...]Como dije en un principio Fitna, significa prueba. Con esta prueba se medirá lo que para nosotros vale la libertad, y yo espero que estemos en condiciones de superarla.

Y termino citando mi frase favorita de G. Orwell:"La libertad no tiene sentido si no sirve para decir a las gentes lo que no quieren oír"





VíaJoachim Veliocas
Discurso entero en esta web.