Sin complejos y con dos cojones.

sábado, diciembre 01, 2007

No he podido resistir la tentación de reproducir esta entrevista publicada en el periódico digital http://www.menorca.info.
Como simpatizante/votante del PP que soy, muchas veces me pregunto ¿por qué continúo votando al PP de Baleares, con la cantidad de inútiles giliprogres gallardonianos que tiene en sus filas? No nos engañemos, en el PP de Baleares hay mucho patán suelto, y algún que otro submarino de procedencia confusa.
En demasiadas ocasiones ya, el PP Balear más que luchar contra el pancatalanismo, parece estar a su sombra. Algunos dirigentes de oficio desconocido, pero con beneficio de sobras conocido, afirman en la intimidad que quieren distanciarse del discurso NACIONAL, para recuperar el poder en Baleares.
Ya no les basta con dejar que la quinta columna catalanista acabe con nuestra lengua (Española y Balear), sino que incluso parece que quieren ser ellos quienes den el empujón definitivo, para que nuestros hijos sean adoctrinados con la cultura pancatalanera en las escuelas.
Y es en ese momento, cuando estas a punto de mandarlo a tomar todo por el saco, cuando tienes el privilegio de presenciar en un foro público, la intervención de un autentico político del PP Balear y con discurso NACIONAL.
Sin duda alguna, es un tipo de esos a los muchos seguiríamos hasta las mismísimas puertas del infierno… Carlos Delgado, alcalde del PP en el
ayuntamiento de Calvià.


http://www.menorca.info F. Saborit, Mahón (Menorca)

Ejerció la oposición en el Ayuntamiento de Calvià, cuando la socialista Margarita Nájera ostentaba la alcaldía, y ahora Carlos Delgado, afiliado al PP desde 1996, dirige este municipio mallorquín con mayoría absoluta y más votos que los conseguidos por el PP regional. El alcalde asegura que ni le corresponde ni pretende liderar el partido en Balears, ya que esa tarea es la de Rosa Estaràs, pero invita a la dirección del PP a reconocer que hay “un estilo de hacer política en Calvià y por su bien, por lo menos tienen que analizarlo y sacar conclusiones positivas”.
En campaña acuñó la frase “Gobernar sin complejos”.

¿De qué está acomplejado el PP balear?
El PP en muchas ocasiones se ha obsesionado por intentar captar votos de colectivos que nunca van a votarle, por ser más verde que los verdes o más nacionalista que los nacionalistas. Ha surgido una escuela de ‘los obsesionados por lo políticamente correcto’ cuando las reglas de lo políticamente correcto las marcaban los que nunca te van a votar, los que no son tu gente, por lo que acabas haciendo lo políticamente incorrecto para los tuyos.

¿Cuáles fueron, a su juicio, los errores que llevaron a perder el Govern?
Para mí se ha demostrado que al PP no le basta centrarse en el desarrollo de infraestructuras y en la gestión económica, no hay que pensar siempre que vamos a ser premiados por los electores por la buena gestión. Después hay errores estratégicos que han empañado esa gestión, uno fue la adopción del dominio “.cat” por el Parlament y otro el fichaje de Maria de la Pau Janer, en mi municipio aparecieron papeletas con su nombre tachado. Todos los errores han tocado la misma línea de flotación, que es el no conseguir separarse de los postulados catalanistas. Esa falta de rumbo ideológico, de personalidad propia y de unas líneas claras nos ha hecho daño.

A esos errores ¿se suman las relaciones con Unió Mallorquina?
Tampoco han sido las correctas. En un principio se tuvo una postura de total sumisión a los dictados de Maria Antònia Munar y luego en campaña se intentaron desmarcar. La consecuencia fue el despiste de los electores, que luego pasó a indignación.

¿Era imposible el pacto con UM?
Yo desde el día después de las elecciones estaba convencido de que Maria Antònia Munar nos enviaría a la oposición pero que lo dejaría para el último día, como ha hecho siempre, era más de lo mismo. Ocurrió en 1999 y volvimos a tropezar con la misma piedra.

¿Qué lección debe extraer el PP y cómo debe afrontar el futuro?
Debe aclarar sus objetivos, si es un partido nacional, nacionalista o qué es, no se puede ser un partido aquí y otro en Madrid. Es más fácil analizar los errores si se tienen las ideas claras. Y por supuesto debe de hacer una renovación total de la primera línea del partido, liderada por Rosa Estaràs.

¿Usted aspira a dirigir el PP balear?
No lo pretendo, lo que quiero es seguir siendo el alcalde de Calvià y hacerlo lo mejor posible.

4 comentarios:

Geshcann dijo...

Delgado es un auténtico hacha. La verdad es que confío en que el PP Balear haya aprendido de las últimas elecciones que los votantes del PP somos los más críticos y que no perdonamos ni aceptamos las medias tintas. La verdad es que confío en Rosa Estarás para liderar al partido, pero creo que se deberían depurar a ciertos elementos y dar paso a una nueva generación.

Nora (LV) dijo...

Muy buena entrevista. Este es el modelo que debería seguir el PP.

Fin de los Tiempos dijo...

Cuando el PP pierde los complejos, es un grandísimo partido

Así está Murcia dijo...

Desde luego el alcalde Calviá, es un modelo a seguir, espero que el PP en Baleares espabile desde luego, ¡¡qué claro que habla este hombre!!

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html