A quienes cumplen con el deber lejos de casa

lunes, diciembre 24, 2007

Se merecen algo mas, mucho más... eso es lo primero que se me ha pasado por la cabeza tras ver el frío y distante apoyo institucional del presunto jefe del ejecutivo español (y digo presunto no poniendo en duda el rango que ostenta, sino por calificarlo como español).
Incomprensiblemente (quizas no), ningún alto cargo del gobierno se ha pasado, ni tiene previsto pasarse durante estas fechas navideñas, por alguna de las zonas donde nuestros compatriotas los militares se encuentran desplegados.
A efectos publicitarios por boca del actual desgobierno, han salido cursilerías, bobadas y mentiras sobre las actividades que desempeñan nuestros soldados en sus distintas misiones en el extranjero, pero a la hora de demostrar cercanía, calor y apoyo incondicional agradeciendo la labor desempeñada por nuestro ejercito, se han valido de una distante y muy fría web-cam.

Y digo yo que un desgobierno plagado de ateos y contrario a todo lo que tenga que ver con lo cristiano y la familia, durante estos días de celebraciones religiosas no debe tener mucho o casi nada que celebrar, ni hacer. Por tanto que mejor manera de ocupar el tiempo libre remunerado, que cumpliendo con su obligación institucional, y visitar a las tropas españolas desplegadas en el extranjero.
Pero claro, semejante alarde de espíritu navideño significaría renunciar a hacer el vago, ir de compras a Londres, o irse a esquiar a la sombra de la monarquía. Porque queda muy fashion decir que "te juro por Snoopy que estuve en la misma estación de esquí donde va la familia real, pero soy republicano que conste".
Total que nuestro desgobierno, como principal y único responsable de que nuestros compatriotas se jueguen la vida, y cumplan con su deber lejos del hogar, se quedan en casita, quitandose el compromiso de encima por la vía rápida.
Mientras tanto, ministros o altos cargos de otros países con tropas en el extranjero (Angela Merkel, Prodi, Sarkozy, etc) se han desplazado en persona, para felicitar a sus hombres ahí donde se encuentren desplegados.

A día de hoy España tiene a unos 2.800 militares desplegados en misiones en el extranjero.
De todo corazón les deseo a todos ellos una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! que vuelvan sanos y salvos, pero con el deber cumplido ante todo.


AFGANISTAN
ASPFOR XVIII

Contingente, formado aproximadamente por 690 militares, está organizado sobre la base de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, con personal perteneciente en su mayoría al Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" 50 con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), efectivos procedentes de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 con sede en Tenerife y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

LÍBANO
LIBRE HIDALGO IV

Contingente formado por unos 1.070 hombres la nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo IV, al mando del general Casimiro José Sanjuán Martínez, asumió el control del sector Este de FINUL el día 20 de noviembre de 2007.

BOSNIA
UNOPROFOR
Contingente formado por unos 497 hombres, desplegados principalmente en Mostar y Sarajevo, el resto integrados cuatro pequeños equipos de observación en varias localidades.

KOSOVO
KSPFOR XVIII
Contingente formado por unos 550 hombres de la Agrupación Táctica "Córdoba" (KSPFOR XVIII), ubicada en "Base España", en la localidad de Istok, al mando del Coronel José Federico Fernández del Barrio, inició su misión el día 14 de junio de 2007.

3 comentarios:

Geshcann dijo...

Feliz Navidad¡¡¡

Rabbateur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rabbateur dijo...

Pues en relación a lo que dices, he encontrado este blog de la Brigada Mecanizada "Extremadura XI", ahora destinada en el Líbano. No me he podido resistir a dejarles mi agradecimiento y mi felicitación para estas tan entrañables fechas.

Felicitación que te hago extensiva a ti, amigo Isle y por supuesto, al resto de integrantes de tu blog. Y sobre todo, que la fortuna y la felicidad te(os) sonrían el 2008.

Saludos liberales.