Comienza el ataque contra las libertades ciudadanas en Baleares

martes, agosto 21, 2007

Algunos se lo temían, otros lo intuían, yo lo tenía muy claro desde el primer día que tomo cuerpo el nuevo desgobierno de Baleares. Teniendo en cuenta los resultados en las últimas elecciones autonómicas, en Baleares era cuestión de poco tiempo que diese comienzo el ataque frontal contra todo lo español, contra el bilingüismo y contra la autentica realidad cultural que se vive aquí.
Todavía no se han cumplido los primeros 100 días de gobierno, y ya nos encontramos con la primera agresión en toda regla contra las libertades individuales en general, y contra la pequeña empresa privada en particular. Quienes no tengan rótulos en catalán, o no tengan un empleado que atienda en esa lengua, podrán ser sancionados con multas de hasta 15.000€, merced a una nueva legislación que pretende aprobar inminentemente el nuevo "Govern".
No importa que los idiomas autóctonos que se usan en Baleares sea el Mallorquín, Menorquín o Ibicenco (estos dialectos hay que cargárselos para que predomine el catalán de cataluña), tampoco importa que el último sondeo del CIS diga que el 59,4% de los baleares prefieran usar el español en la calle... lo fundamental y la prioridad única de gobierno, es imponer el catalán por cojones si hace falta.

A este gobierno naZionalista le importa un bledo los problemas reales de los ciudadanos, le da igual los apuros que puedan tener los empresarios para sacar a delante sus negocios, lo fundamental es crear artificialmente problemas lingüísticos y culturales donde no los hay. Por si alguien todavía no se ha enterado (especialmente si todavía queda en Baleares algún votante español del PSO?) el "Sr" Antich ha constituido un gobierno plagado de pro catalanistas, cuyo coeficiente intelectual solo es capaz de copiar y seguir, la más que dudosa estela democrática de la Generalidad de cataluña. Este desgobierno pretende meter con calzador o a la fuerza si hace falta, el idioma de los "països catalans".

La sociedad cultural Círculo Balear (http://www.circulobalear.com) ha manifestado al respecto que "los gobernantes tras prácticamente erradicar el español del sistema de enseñanza, ahora quieren proscribirlo del comercio”. Asimismo, calificó de "intervencionista" la normativa, que fue impulsada por el nacionalista, Pere Sampol, en 2001, y que "lamentablemente no fue derogada por el PP balear" en la anterior legislatura. Para el presidente de la entidad cultural, Jorge Campos, el Pacte ha dejado en manos de los minoritarios partidos nacionalistas el control del "totalitarismo lingüístico catalanista".

Así como se están poniendo las cosas en Baleares, y dado el silencio o ambigüedades que está demostrando el PP balear, siempre nos quedara la opción de defender nuestra libertad e identidad en la calle si hace falta... es más, creo que ya estamos tardando para ponernos manos a la obra.

4 comentarios:

Geshcann dijo...

Si hay algo más triste y vergonzoso que ser nacionalista, es ser nacionalista de una región en otra. ¿Alguien se imagina que uno de Murcia que dijese defender su tierra fuese nacionalista asturiano? Lo de Baleares es de vergüenza.

Saludos¡¡

Geshcann dijo...

Por cierto¡¡¡ Teneis un premio en mi blog. Saludos¡¡¡

samuel dijo...

Como te comentaba en tu blog, se agradece siempre , y mas si procede de buenos blogueros. :)

Isle dijo...

Agradezco tambien el premio, mas aun si ademas de provenir de un buen bloguero, este es paisano mio.