Omaha Beach, Seis de Junio

martes, junio 05, 2007

La verdad es que tuvo que ser un día complicado el día D ése. Una vez salidos de casa con el petate al hombro para recorrer miles de millas y ponerse al día de quiénes eran quiénes en el mundillo de los fascismos y comunismos europeos. Tuvo que ser chungo calzarse uniforme, casco y cacharrería colgante y acabar en una barcaza hacia las costas de Francia , sin haber pegado ojo, con ampollas en los pies, pensando en los energúmenos que aguardarían en primera línea de playa, pensando si seré yo el que caiga o será éste de aquí al lado... si llegaré a la arena o me quedaré aquí abajo, de codeo con los peces gabachos. Y sorteando las malditas olas de Omaha Beach sección Dog Green contando tontamente los segundos, rompiendo el silencio sólo para echar la pota.



Menos mal que nadie les dijo en ese instante lo que la opinión generalizada europea iba a pensar de ellos años después, lo bien que aplaudiría con las orejas un posible hundimiento de la tan aborrecida hegemonía estadounidense, menos mal que no eran adivinos ni nada de eso. Porque si llegan a imaginar la actual llorera europea por el bienestar de sus enemigos y todo el psicoanálisis al comunismo de aquel Pepe Stalin que avanzaba hacia el Atlántico, pues como que se lo habrían pensado mejor... ¿exagero, tal vez?

Aquella Europa sí se estaba hundiendo, digo yo. Y en aquellas barcazas, parece que nadie aplaudía.



Video mix enviado por sargeaap

6 comentarios:

samuel dijo...

Bueno, lo adecuado seria poner este post el dia seis, pero va un poco antes porque me toca dejar de crispar y adelantar un poco una ausencia de unas tres semanas en el blogueo en el que participo , para reparar circuitos y cosas asi.
Quedan en la mejor compania.
Un abrazo :)

Chess dijo...

El día 6 únicamente se recordó la guerra de los seis días; el día D es algo olvidado en la memoria colectiva puesto que es duro a esos europeos que se creen superiores a los americanos, recordarles que le deben su libertad a ello.

Se está mejor jugando a la Play Station.

Que pases un buen break, Cruz. Seguiremos "crispando" para cuando vuelvas".

Besos.

Freman dijo...

Ni yo me acordé, por cierto. Es verdad que tengo, en cierto modo retorcido, más "cercana" la Guerra de los Seis Días. Ese día, uno de mis tíos, militar de carrera y soldier of fortune de profesión, ya "retirado" cuando aquello, se presentó voluntario en el consulado israelí de su ciudad para luchar contra los árabes. Naturalmente, no hizo falta (y dudo que hubiesen aceptado su oferta, en cualquier caso), pero la anécdota se ha convertido en parte del folklore familiar.

Que descanses, Cruz.

Isle dijo...

Para mi no hay nada mas triste, que el olvido de quienes dieron la vida por su pais.
Europa ya no recuerda a quienes murieron para devolverles la libertad, afortunadamente en EE.UU. si recuerdan a los suyos.

Dave dijo...

No hay ninguna nación tan noble como es creis, todo al fin y al cabo es lo mismo, dinero, interés y buena imagen. Los EE.UU no son tan buenos, ni tan honorables, y una misión como la del día D, viene dada por una mala planificación militar y una buena planificacion económica para vender armamento y lógistica militar. Todo esto sin olvidar que les interesaba entrar para en la II Guerra Mundial para reelanzar su economía estancada provocando un ataque de los japoneses al Pearl Harbour.
En conclusión, las películas son eso, sólo películas.

No quiero irme sin antes agradecer a todos esos intereses políticos-económicos que movilizaron a millones de soldados para deneter el avance de los fascismos alemán e italiano y al imperialismo japonés.

Anónimo dijo...

Dave, me voy a cagar en tu put�sima madre, con todas las letras.
Eres un mierda y jam�s comprender�s cosas como el valor, el honor y el ero�smo.
�Todo es dinero, rojo de mierda?�Seguro?�Cu�nto crees que pagaron a esos chavales que fueron a matarse a Normand�a?
Sinceramente, los EEUU deber�an habernos dejado pudrirnos en manos del fascismo y el nazismo, tal vez as� no habr�a subnormales hijos de puta como el Dave �ste y el comunismo ser�a tratado como el fascismo y el nazismo.
Espero que te pongan una bomba uno de tus queridos gudaris. La verdad, me alegrar�a mucho.