Al PP de baleares le sobran michelines y cara duras.

martes, abril 25, 2006

El pasado día 12 de Abril, el PP de Baleares volvió a cubrirse de gloria, escribiendo un nuevo capitulo (y ya van muchos) de servilismo pro-catalanista e incoherencia política. Gracias a los votos del PP el parlamento balear, aprobó usar el dominio catalanista .cat en las Webs del gobierno Balear.
La propuesta planteada en su día por el PSM, contó con el apoyo de los populares Pere Rotger, Guillem Camps y Joan Marí Tur, así como de los socialistas (como no podía ser de otra manera).
La verdad es que quienes votamos al partido popular en Baleares, nos lo están poniendo difícil. Puedo entender que los socialistas se apunten a la constante juerga pro-naZionalista, votando todo aquello que perjudique la identidad y el idioma balear, beneficiando con ello el imaginario reino de los "Països Catalans". La actitud del PP en estos delicados temas lingüísticos, roza lo surrealista, mas aun, teniendo en cuenta el supuesto posicionamiento político a nivel nacional.

El tema es que muchos votantes o simpatizantes, ya estamos hartos, y hasta "los mismísimos", de que no se defienda con uñas y dientes nuestro idioma Balear, además del castellano por supuesto.
No entendemos la constante sumisión del PP balear, hacia los medios o los minoritarios partidos pro-catalanistas de Baleares. Nos piden firmas para luchar contra el estatuto catalán a nivel nacional, nos invitan a movilizarnos, a manifestarnos, a afiliarnos, pero a las primeras de cambio, cualquier inútil regional nos apuñala por la espalda y se rinde ante los naZionalistas catalanes, quienes a dios gracias y por el momento, son minoritarios en Baleares.
Estas ayuditas del PP al naZionalismo antiespañol, lo único que consiguen (además de cabrear a sus votantes), es favorecer el auge de los pro-catalanistas en todo Baleares. Hay que ser realmente inútil y pardillo, para no haber aprendido la lección tras experiencias similares, como por ejemplo en Galicia.

Pero es que encima y tras la traición a todo el pueblo balear, algunos impresentables del partido pretenden tomarnos por idiotas diciendo que:
"la iniciativa se debió exclusivamente para promocionar la lengua y la cultura catalana, insistiendo en que continuará habiendo bilingüismo en la página web, manteniéndose la .es y la .cat por separado."
Algunos memos del PP en Baleares, todavía no se han enterado que en Baleares, tenemos un idioma y una cultura propia, bastante diferenciada de la catalana. Parece que su única intención es favorecer el uso del catalán de cataluña, en deprimento del catalán que hablamos en Baleares. La cosa no funciona así Sres. del PP, la mayoría de sus votantes queremos un partido beligerante ante la agresión constante que sufrimos de los pro-catalanistas, queremos que defiendan nuestra identidad balear, así como nuestro país, que es España. Por que lo contrario significa que algunos impresentables dentro del partido, están jugando a dos bandas, boicoteando la política del partido a nivel nacional, y lo más importante, están traicionando a todos los votantes del partido en Baleares.
Toda esta estupidez política podría ocasionar, que los afiliados caigan en la tentación de darse de baja, realizar un voto de castigo, o directamente no votar a nadie.
Estas mentes privilegiadas del PP, no sé si se dan cuenta, de que con este tipo de despropósitos, apenas se diferencia la política del PP frente a la del PSO? No los votamos por su cara bonita, los votamos para que den la batalla ante la agresión naZionalista, especialmente en Baleares.

Incomprensiblemente el propio presidente autonómico Jaime Matas, ha respaldado la iniciativa, quedando asi en evidencia ante sus propios votantes.
Afortunadamente algunos políticos y alcaldes de Baleares, no se han mordido la lengua y han calificado como "traición al pueblo balear", la actuación de sus "compañeros de partido". Pero la iniciativa ya esta votada y difícilmente habrá rectificación.
Visto lo visto, y a titulo personal solo digo que no me afilie al partido tras el 11-M para esto. A día de hoy si no se arregla la traición, no pienso votar al PP en Baleares, y como yo, muchas otras personas. Ustedes verán lo que hacen.


Estos son los heroes del PP que votaron a favor del .cat en Baleares

Pere Rotger

Guillem Camps

Joan Marí Tur

3 comentarios:

gonlor dijo...

Yo lo que no sabía es que Baleares también tiene una deuda histórica que reclamar.

A veces, el PP, efectivamente hay bastante tonto (por no llamarles directamente traidores).

Un saludo

samuel dijo...

Y por parte de la izquierda se llevan el calificativo de fachas igualmente. Penoso.

Anónimo dijo...

Para que veais que el "grandioso" PP, también se baja los pantalones cuando toca bajarselos. Y si no que se lo digan a Aznar cuando le tocó gobernar junto con CiU. La de cesiones que se hicieron a Cataluña, y entonces nadie dijo nada.
El sentido del honor y la dignidad se la dejan nuestros políticos cuando de poder y dinero se trata.

Saludos,

Nelor