Un fallo lo tiene cualquiera...

sábado, diciembre 24, 2005

Image hosted by Photobucket.com

Qué conste, que estaba haciendo pruebas, creía que había borrado esta imagen y ahora sin embargo me la encuentro. Así que, no hay mal que por bien no venga ...Feliz Navidad.

Los progres también son asesinados

martes, diciembre 13, 2005

Vale, lo reconozco, llego un poco tarde por aquí, exactamente con un poco bastante de retraso, pero, siempre he creído en ese refrán que afirma que más vale tarde que nunca, así que, buen amigo Isle, perdóname que al final he aterrizado y andaré dando la brasa por esta bitácora de vez en cuando.

En el más de un año en el que Isle, Cruz y yo hemos compartido nuestro tiempo libre - y no tan libre- en el foro de GR, más de una vez se nos ha dado la situación en la que debatíamos con progres que alegaban que el por qué del terrorismo y asesinatos en Irak - o en la China- era culpa de Bush, USA, U.K y de cualquiera que tuviese la desgracia de vivir bajo el amparo de occidente. Era nuestra opresión, nuestras ansias imperialistas las que provocan que los islamistas radicales, también llamados terroristas en nuestra casa, tengan que defenderse de esa manera. Al fin y al cabo , ya dijo ZP que el terrorismo se basa en un mar de injusticia universal.

Pues todas estas teorías sacadas del mundo de mago de oz, se han ido al traste mientras leía cómo cuatro pacifistas van a quedarse sin pescuezo a manos de la insurgencia iraquí. Dichas personas se han dedicado a contabilizar los abusos que el ejército norteamericano ha podido hacer en las prisiones desde la caída de Bagdad. De nada les ha servido afirmar cosas como ésta en su página web:

"Trabajamos a favor de los oprimidos y condenamos a nuestros gobiernos por sus actuaciones en Irak".
Estos cuatro hombres no estan a favor de la política de sus países de origen, seguramente saldrían a manifestarse cuando ocurrió lo del NO A LA GUERRA, y dejaron todo lo suyo para irse a Irak a defender los derechos de los demás. Al final, la realidad nos demuestra que no existen occidentales buenos, ni occidentales malos, para los terroristas todos somos lo mismo: el enemigo.

Nota: en el momento de escribir este post todavía no se sabe el destino de estos cuatro jóvenes. Qué Dios vele por su suerte.

Actualización marzo 2006: ha aparecido muerto uno de los cuatro pacifistas, después de cuatro meses de secuestro.

El Tercio de Montserrat

domingo, noviembre 20, 2005

19 Julio 1936, una vez sofocado el Alzamiento Cívico-Militar en toda Cataluña por las milicias populares, esencialmente hordas radicales anarquistas y fuerzas fieles a la Generalidad, empieza un sangriento proceso en Cataluña.
Las milicias populares, se adueñan de las ciudades, empiezan las primeras “Checas”, organizan en cada calle, plaza o barrio, tribunales populares.
Ciudadanos corrientes son interrogados, retenidos bajo la acusación de pertenencia a determinado partido político, centro religioso o por simple enemistad. Domicilios particulares, centros de trabajo o simples iglesias eran registradas, llego la hora de la venganza, la hora de la anarquía.

Los primeros en pagar con su vida, fueron los miembros de la iglesia, literalmente fueron cazados todos, perseguidos, encarcelados o asesinados. Los siguientes en la lista fueron los militares de carrera, en activo o en la reserva, jóvenes o ancianos, familiares de estos. Por ultimo, fueron a por los civiles, por el simple hecho de de pertenecer a algún centro o escuela religiosa, por ir a misa, por pertenencia a algún partido político contrario a la revolución.
Hasta el final de la guerra, en Cataluña se hicieron trágicamente famosos lugares como, Montcada, la Casa Antúnez, las cunetas de la Rebasada, los fosos de Santa Elena del Castillo de Montjuich etc… donde fueron fusilados, asesinados o masacrados miles de ciudadanos catalanes.

Muchos catalanes decidieron huir de Cataluña, su tierra natal, cada uno lo hace como puede, a pie, en barco, en avión, todos con una trágica historia de sangre y dolor a sus espaldas. La gran mayoría lo hicieron a pie, cruzando los Pirineos hasta Francia, para luego reentrar en la España Nacional. Mas de 90.000 catalanes, lo abandonaron todo para salvarse de morir asesinados como perros, de un tiro en la nuca, y se unieron al bando Nacional, con la esperanza de algún día volver a su tierra.

Será en Pamplona, el punto de reunión de todos los huidos, donde el 3 de Diciembre de 1936, se crea el “Tercio de Montserrat”, compuesto voluntarios procedentes de todas las comarcas catalanas y de todos los estamentos sociales, incluso padres e hijos, hermanos, etc…



El 24 de Agosto de 1937, 182 hombres del “Tercio de Montserrat” reciben su bautismo de fuego, en el pueblo de Codo, sector Belchite.
Entre 8.000 y 10.000 soldados del “ejercito” republicano, apoyados por artillería, 13 tanques y caballería, atacan las posiciones de Codo. Tras cuarenta horas de violentos combates, incluso llegando al cuerpo a cuerpo, la heroica resistencia de los defensores cede, dejando tras de si, a 136 de los 182 hombres que defendían la posición.

Desde ese día, el Tercio de Montserrat, ya no dejaría de luchar hasta el final de la guerra; Jaca Frente de Panticosa, Huerto Pelayo, Esplegares, Fraga, Mora de Ebro, Valle del Tajo, Batalla del Ebro, Prat del Compte, Sant Joan del Horts, Ribarroja… participaron en innumerables batallas, muchos ya no volverían jamás a su amada Cataluña, ni volverían a reunirse con sus familiares, que pudieron escapar del exterminio. Fueron tan catalanes como el que más, pero leales a su patria hasta el final.



Esta ultima parte, quiero dedicarla a los innumerables jóvenes catalanes, que además de ser unos perfectos indocumentados, son unos auténticos analfabetos funcionales de la historia de España.
Últimamente solo se oyen, mentiras y tópicos realmente bochornosos, sobre la guerra civil en Cataluña. Yo no voy a entrar, sobre posicionamientos políticos, solo pido a estos catetos, que se fijen muy bien en los apellidos de los integrantes del “Tercio de Montserrat”, donde aparecen apellidos tan “castellanos” como:

Honstench, Giol, Bofill, Figa, Llach, Roca, Llopis, Alós, Bobadilla, Bach, Fontcuberta, Bonet, Bosch, Garcós, Vila, Más, Tarres, Abad, Filera Estivill, Cot, Mir, Colomer, Matas, Sala, Alier, Giro, Algans, Caula, Alsina, Vilaregut Amat, Arnalot, Alier, Giro, Tusquets, Buxeda, Plà, Canut, Carbonell, Batlle, Casals, Pladelasala, Carné, Castany, Pagés, Ciurana, Coma, Cunill, Cortacans, Pererna, Puigu, Espelt, Suñol, Escolà, Pastófarjó, Xiprer, Pi, Estrany, Hosta, Torrent, Font, Aleix, Freixes, Pous, Monell, Masafrets, Calverol, Regás, etc…

A todos los que insultáis en Cataluña, a un determinado grupo de la población, por sus ideas políticas o sentimientos españolistas, aseguraos antes de no compartir apellidos, con los integrantes del Tercio, no sea que además de insultaros a vosotros mismos, estéis insultando a vuestros progenitores, abuelos paternos, o familiares varios.

Bicentenario Trafalgar. Honor o locura

sábado, octubre 15, 2005

Le estaba yo comentando a Isle que me apetecía lo de Trafalgar, no sólo por el aniversario, sino de tanto que uno ha pasado por esa plaza impresionanate que lleva su nombre, esa en la que hay una estatua vertiginosa del almirante Nelson, vigilando una de las zonas más visitadas de la ciudad, frente a la National Gallery , no lejos del parque de San Jaime, atiborrada de palomas, turistas hartos de patearse Hyde Park que llegan para sentarse derrengaos por la escalera, y japoneses con cara de jet lag, con ganas de darle al click de su camarita miniatura.



Decir Horatio Nelson, por aquellos tiempos en que vivió, era lo mismo que decir "guerra", guerra de la de siempre, la de toda la vida, en una época en que España se sometía al orgullo gabacho y se enredaba con él de mala manera, asomando esa tan especial forma de ser que nos ha dado más de un disgustillo en más de una ocasión.

Y los talánticos de España eran por esas fechas , Carlos IV, el Borbón, que andaba un poco liao con eso de llevar un país, y su secretario Manuel Godoy; una especie de guapito de cara que se pasaba algunos pueblos haciendo politica exterior, a lo mejor porque tenía otras prioridades de batalla, en la cama, con la reina. De querer hacerse los machotes atacando a los franceses sin éxito, más bien con muchos fracasos militares, pasaron a firmar con ellos, por debilidad, tratados y alianzas que en definitiva sirvieron para alentar el capricho galo de cargarse la hegemonía de Inglaterra y de paso, por qué no, hundir la moral de la propia España.

Y los fraceses, bueno, recién habían segado cantidad de cabezas por la liberté, y en esta ocasión se habían sacado de Córcega a un individuo llamado Buonaparte, Napoleón, que estaba encaprichado en colocarnos a todos los mortales un Imperio con sede en no se sabe dónde, y para ello necesitaba varias marionetas, una de ellas, claro, Godoy.

Y lo que suele pasar cuando hay un memo en el trono, que a España le tocó pringar en medio de las enemistades franco británicas, y entrar en guerra contra los ingleses, después del escaso éxito a la hora de hacerse pasar por neutrales mientras untaban con dinero de las Indias, y después del fatal resultado a la hora de quitarse de encima a un Napoleón que les exigía colaboración a cambio de, no tengo claro qué, quizás de alguna sonrisilla o algo así. Y Nelson, bueno, él ya había perdido un brazo por meterse en nuestros jaleos...vaya, le quedaba el otro para seguir batallando, y era mucha casualidad que lo perdiera también , creo yo.

Y es que este enfermizo pero valiente marino británico , amigo también de levantarle la parienta al prójimo, en lo militar y lo político no soportaba a los cobardes, y conocía muy bien a los españoles a los que no tenía ninguna simpatía pero en fin, cierto respeto, vale decir , su carrera militar se forjó contra españoles, cosa que , lo crean o no, curte bastante. El almirante Inglés, que empezaba sus discursos en cenas bromeando delante un pavo asado , terminaba las guerras normalmente ganando y tenía un autoridad fuera de lo común con sus oficiales. La escuadra franco-española era en caso de batalla su objetivo, y era su estrategia apresar al barco del comandante en jefe enemigo evitando que el resto le socorriera acercándose por los costados. Y lo tenía muy claro, planeado para arremeter con dos barcos en cabeza, por el centro y retaguardia de la linea curva de la flota enemiga....y casi ensayado, como una obra de teatro, rodeándose de estupendos marinos como Collingwood , capaces de cualquier cosa por hacer cumplir sus órdenes.

Pero los españoles no andaban tan avisados, ni tan en guardia , les iba a tocar luchar en serio y pronto, pero como que ellos no lo esperaban demasiado, habiendo pensado el duque de Gravina prudentemente, con el almirante Churruca de acuerdo, fondear la flota en Cádiz esperando momentos mejores , visto el temporal que se avecinaba y las posibilidades de desgaste de la flota británica, demasiado alejada de Inglaterra, y observando que España contaba con una tripulación de valientes y románticos, puede, pero un poco salidos de madre también , poco versados en los temas del mar, y demasiado entretenidos en las tabernas.


Y bueno, al final , siempre hay un imbécil que lo arruina todo, como el jefazo francés Villeneuve, que se consolaba pensando que los españoles eran unos gallinazos pero en realidad era él quien veía a Buonaparte en sus pesadillas, y dijo que había que salir por narices, y vaya si salieron, cargados con treinta y tres navíos, seis más que la cantidad de barcos ingleses aunque con menor potencia de tiro , y navegando medio incrédulos hasta que el Redoutable avistó las luces de los barcos británicos, entre una ligera bruma , con los hombres ya mareaos , jurando en tártaro y con pocas ganas de obedecer las ordenes del alto mando.

No sé si lo he dicho , pero corría el año 1805.




El caso es que al amanecer el almirante de El Bucentaure se pone aún más en plan estúpido e invierte las posiciones de la flota para no se qué puñetas que sólo él entendería, a lo que Churruca aterrado , empieza a encomendarse a su Dios , sabiendo lo que se le avecinaba o quién sabe si, plegándose a un destino que asumía de antemano...

Punta de Trafalgar. Mediodía del 21 de Octubre. Piernas por los aires , mutilaciones de brazos , palabrotas, fuego, cañonazos, vomitonas por la popa, navíos enganchados, oraciones, sangre...
Churruca con su pierna arrancada de cuajo- "sigan sigan, que no es nada"-...Galiano, Valdes, Gravina, y otros mandos de categoría perdieron allí la vida, mientras que Nelson antes de morir a las cuatro de la tarde tras la agonía de un certero disparo francés, se aferraba a la vida para pedir entre delirios a un sorprendido y sonrojado Capitan Hardy que lo besara , quizás delirando por Lady Hamilton, y Hardy lo besó, para qué negarse...mientras el besuqueado y herido Horatio daba las últimas órdenes de victoria, mandando rodear a la extraviada flota hispanogabacha y concluyendo una batalla cruel en la que murieron mas de mil españoles y tresmil franceses, además de la cantidad de mutilados y heridos que dejó la lucha sangrienta entre las olas. Después de la derrota de Trafalgar, Nelson dejaba los deberes hechos para su patria, Villeneuve tenía el detalle de suicidarse tiempo después , a Napoleón se la acababa el rollito de invadir Europa al completo, América quedaba a merced de los barcos y pirateos ingleses y España , cómo no, aparecía enteramente disponible para los franceses.

Y lo que es peor, un honor mancillado, un país arrastrado, y miles de vidas segadas por la codicia , la sinrazón y la estupidez.

7 de octubre de 1571

viernes, octubre 07, 2005

Desde que en 1570 las tropas otomanas tomaran Chipre, arrasaron literalmente toda la costa cristiana, desde Corfú hasta Venecia. Las hordas musulmanas sembraron el terror en todo el mediterráneo. Convirtieron en práctica habitual, el saqueo de poblaciones enteras para venderlas como esclavos.
El Papa San Pío V, hace un desesperado llamamiento para salvar a la cristiandad, en juego esta, la salvaguarda del mediterráneo cristiano. Solo España como potencia europea, respondió al llamamiento. El 25 de mayo de 1571, se proclama la Santa Liga de la cruzada, compuesta por España, Venecia y la Santa Sede.
Para la empresa, España aporto 164 embarcaciones, y más de 21.000 infantes (de un total de 28.000), eso sin contar la marinería.

La maña del 7 de octubre de 1571, la flota de la Santa Liga, compuesta por 315 buques (164 españoles) y comandada por D. Juan de Austria, toma posiciones en el golfo de Lepanto. Al frente, 330 naves de la escuadra otomana comandada por Ali Baja.

La escuadra cristiana se desplegó en formación cuatripartita. La primera escuadra se situó a la derecha del golfo, 54 galeras al mando de Juan Andrea Doria, a la izquierda la escuadra de Agustín Barbarigo con 53 galeras, que se estiraron hacia las islas “Curzolari” y en el centro la escuadra de D. Juan de Austria con 74 galeras.
En retaguardia queda la cuarta escuadra con 30 galeras como reserva, comandadas por el marques de Santa Cruz.

Suenan los tambores, y cornetas, se izan las banderas de combate, mientras los soldados corren a ocupar sus puestos, los sacerdotes ultiman sus plegarias y rezos hacia la tropa. Poco después la armada otomana abre fuego sobre la flota cristiana y se desencadena la mayor batalla naval de la historia.

Durante el fragor de la batalla, los navíos turcos intentan flanquear por la izquierda a la flota cristiana, e iniciar una maniobra envolvente. D. Juan de Austria ordena un ataque directo hacia el buque insignia turco “La sultana”, buque que estaba escoltado por una treintena de galeras. Abriéndose paso entre el fuego enemigo, “La real” (buque insignia Español) consigue situarse a la altura de “La sultana” y se enzarzan en una feroz lucha, de donde los españoles, ya no tienen posibilidad de retirarse. Victoria o muerte.
Tras casi dos horas de lucha y en un mar teñido de rojo, es alzada la decapitada cabeza de Alí Baja, la batalla esta decidida.


Las fuerzas de la Santa Liga habían logrado la victoria. Mas de 130 galeras enemigas fueron hundidas, 30.000 muertos y 10.000 prisioneros en el bando turco y unos 15.000 remeros cristianos, liberados del cautiverio en las galeras turcas.

434 años después, España continua manteniendo en olvido y sin un merecido tributo, a quienes participaron y ganaron una batalla decisiva para la cristiandad y la libertad.

La batalla del Caney

jueves, septiembre 15, 2005

Cerca de la ciudad de Caney (Cuba), se encontraba una estratégica encrucijada de carreteras, controladas al nordeste por el fuerte “El Viso”, situado sobre una colina. Desde el fuerte, se dominaba la ciudad de Caney, y las carreteras hacia otros puntos de la isla, realmente era un punto estratégico y fundamental para quien quisiera tomar la isla. La guarnición española, al mando del General Vara del Rey, estaba formada por un total de 549 soldados. 419 soldados pertenecientes al regimiento "Constitución"; 40 del regimiento "Cuba" y 90 del regimiento "Asia", la posición española, carecía de artillería.

El 1 de Julio de 1898, en el transcurso de la madrugada, las tropas estadounidenses toman posiciones y se preparan para la lucha. La división Lawton se sitúa frente a El Caney. En el camino de Caney a Guantánamo se sitúa la brigada Chafee; detrás, la brigada Ludlow; a la izquierda la batería del Capitán Capron; dos kilómetros al norte de Marianaje la brigada Miles y detrás, al este del Pozo, en la reserva, la brigada Bates. En total más de 6.500 soldados.
Con las primeras luces, la división Lawton comienza el ataque, al noroeste avanza la brigada de Chafee; en el sudoeste la brigada de Ludlow y por el sur avanza también la brigada de Miles, secundados por la artillería. Desde las trincheras españolas, suenan las continuas descargas de fusilería, los hombres de Chafee quedan bloqueados, el avance es imposible. En ayuda de los primeros, acude la brigada de Ludlow, las certeras y continuas descargas de los españoles, causan estragos en la líneas enemigas, Ludlow también es repelido y deben detener el avance para no sufrir mas bajas. El camino esta sembrado de soldados enemigos muertos, y aun que los españoles también sufren bajas, la intensidad y precisión del fuego español, no disminuye. Para eliminar la resistencia española, el ejército americano, no tiene más remedio que recurrir a la artillería. El Viso, es machacado por la artillería, pero la resistencia y el fuego español no decae.

Tras doce horas de lucha, Lawton reclama tropas de refuerzo y municiones.
Mientras los americanos se reabastecen, el general Vara del Rey, retira a los heridos y amuniciona a las tropas que quedan. Al poco tiempo se inicia un nuevo despliegue enemigo. Las tropas de refuerzo de Miles, avanzan hacia el Viso, a la derecha de la Ludlow, en retaguardia se sitúa la brigada de Bates. A las 14 horas, sigue siendo imposible tomar el Viso, las tropas de Lawton, reciben órdenes de evitar el Caney y desviarse hacia la Loma de San Juan, pero el fuego español es tan intenso, que incluso impide la retirada de las tropas americanas. No tienen más remedio que ocupar el Caney y el Viso. Las tropas de reserva, se despliegan para reforzar las mermadas brigadas de vanguardia. Esta vez pretenden un ataque frontal a pecho descubierto contra el Viso. Valerosamente se lanzan al asalto, a la mitad del recorrido, no tienen mas remedio que detener una vez mas el avance, y cubrirse como puedan del fuego español. De nuevo la artillería y ametralladoras, cubren el avance americano, y baten sin piedad las maltrechas defensas españolas.

Los pocos soldados españoles que continúan con vida, ya casi sin munición, no tienen más remedio que retirarse del Viso, hacia el Caney. En un perfecto orden, rodilla a tierra, disparan y retroceden, las bajas no hacen cesar el fuego. Perdido el Viso, la posición del Caney es del todo insostenible. Ahora ya si, los americanos dominan la colina. Gravemente herido en las dos piernas, y desde una camilla, el general Vara del Rey ordena la retirada hacia Santiago. La ruta de escape, es cerrada por la brigada Ludlow. Deberan abrirse paso a sangre y fuego. En el repliegue, muere Vara del Rey, a duras penas 80 supervivientes españoles, consiguen llegar a Santiago. Tras ellos, dejan más de 2000 bajas en las filas del ejército americano.

En memoria de nuestros militares

jueves, septiembre 01, 2005

Homenaje a los a los valientes que murieron en Afganistán, en extrañas e inexplicadas circunstancias, mientras realizaban una misión de combate.

Miembros de la FAME. Base de El Copero (Sevilla)
- Capitán David Guitar Fernández - Brigada Juan Morales Parra
- Sargento Alfredo Francisco Jodar - Soldado Pedro Fajardo Cabeza
- Soldado José Manuel Moreno Enríquez

Miembros del Regimiento Aerotransportable número 29 de Pontevedra
- Teniente Javier González Hernández
- Sargento José González Bernardino
- Cabo Daniel Abreu Fernández - Soldado Diego González Blanco
- Soldado Diego Prado López
- Soldado Isaac Calvo Piñeiro - Soldado Jesús Casal Rivera
- Soldado José Antonio Martínez parada
- Soldado Iván Vázquez Núñez - Soldado Gonzalo de Rey Nazada
- Soldado Pedro San Martín Pereira - Soldado Pablo Iglesias Sánchez


¡¡¡ PRESENTES !!!


Sorprendentemente, el desgobierno socialista, no solo NO ha informado a la opinión pública sobre la realidad de lo ocurrido, sino que además, los fallecidos han sido condecorados con “La Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo”, condecoración para militares que han muerto en accidente. Bajo mi punto de vista, se les debería haber impuesto la medalla con Distintivo Rojo, que es para quines han muerto en combate.
El supuesto accidente de su helicóptero (sigo pensando que fueron derribados), se produjo en una zona de guerra, mientras estaban realizando una misión.

A titulo personal, una de las instituciones que más admiro y respeto de mi país, es el ejército español. Eso si, excluyendo a determinados mandos barrigones y chaqueteros, de muy dudosa honorabilidad, que han sido capaces de venderse cual vulgares prostitutas, al poder político de turno. En demasiadas ocasiones, las decisiones y claudicaciones de estos mandos, han puesto en peligro la vida de sus subordinados, y la seguridad de su país.
A pesar de ello, a lo largo de la historia de nuestro ejército, ya sea en inferioridad numérica o logística, siempre han cumplido con su deber, hasta su último aliento.

Desde este Blog, iré publicando en el futuro, algunos hechos destacados y olvidados, de la historia de nuestro ejercito.

Nuestra segunda gran deserción

miércoles, junio 29, 2005

En la gloriosa historia del ejercito español, sin duda alguna el capitulo mas negro y vergonzante, es la huida de Irak, cediendo al chantaje del terrorismo islámico.
Desde que se ordeno el envío de tropas españolas a Irak, la rastrera izquierda española empezó una campaña de mentiras y coacciones a gran escala, en todo el territorio nacional. Se le negó al entonces gobierno legítimo de la nación, la potestad de tomar decisiones.
Quedaban así en el olvido el envío de tropas de reemplazo españolas durante la primera guerra del golfo, o la intervención en Yugoslavia del ejército del aire, bombardeando objetivos en núcleos urbanos.
Ambas intervenciones, autorizadas por el gobierno socialista presidido por Felipe González.

Así pues, determinados grupos de presión se encargaron de manipular a la opinión publica, mintiendo y engañando descaradamente. Realmente no les importaba que nuestras tropas, marchasen a una zona de riesgo, no les importaba ni su seguridad, ni las posibles bajas. Nunca les ha importado nuestro ejército ¿Por qué iba a importarles ahora?
Solamente importaba aprovechar el momento, para desgastar al gobierno de la nación y utilizar a los ciudadanos corrientes, que con gran ingenuidad se tragaron sus falacias.

Dijeron que habíamos entrado en una guerra, que nuestros soldados iban a Irak para matar gente… además de muchas otras mentiras y sandeces.

Nuestro ejercito no hizo nada indigno, ni nada de que avergonzarse en Irak. La realidad de la misión española en ese país, esta al alcance de cualquier persona. Solamente hay que tomarse la mínima molestia en documentarse.
Estas son las “salvajadas” o las “acciones de guerra”, que hizo nuestro ejército en Irak en nombre de España y del PP:

“Transporte de material humanitario a bordo de los buques de la Armada Marqués de la Ensenada, Reina Sofía y Galicia, que atracado en el puerto de Um Qsar, actuó como hospital de campaña para los ciudadanos iraquíes. Sus funciones en la zona se centraron, entre otras, en el reparto de ayuda humanitaria en forma de alimentos y medicinas a los ciudadanos iraquíes.
Realizar funciones de reconstrucción del país y mantenimiento de la seguridad.
Contribuir a la seguridad y estabilidad de su área de responsabilidad y cooperar en su reconstrucción; Un total de 36.404 Kilómetros cuadrados donde viven cerca de dos millones de personas. En Qasidiya y Nayaf la realización de patrullas de protección de áreas estratégicas con la incautación de 431 armas (en su mayoría pistolas y fusiles), la destrucción de más de 60.000 municiones peligrosas para la población civil. Igualmente se han desarrollado programas de ayuda humanitaria, la rehabilitación de 30 escuelas, 20 centros sanitarios y 20 edificios municipales y la rehabilitación y puesta en marcha del hospital materno-infantil. En Base España fueron atendidos más de 500 civiles (ancianos y niños en su mayoría). En Um Qasar, la instalación del EMAT en "Camp Bucca" y atención en el buque Galicia a 5.238 pacientes de los que 1.129 fueron atendidos quirúrgicamente. Se repartieron 14 toneladas de alimentos, 25.000 desayunos, 3.000 raciones halal, 16 toneladas de agua embotellada, 20.000 litros de agua en aljibes procedentes de Kuwait, 5.000 litros de leche maternizada, 15.000 litros de aceite, 30.000 kilos de azúcar, 15.120 yogures; también se hizo entrega de equipamientos deportivos y escolares, se rehabilitaron tres escuelas y una fábrica, y la red de saneamiento de Um Qasar, se reconstruyó la vía férrea con Basora, y se recogieron y destruyeron 800 toneladas de explosivos.”

El final de la historia ya es sobradamente conocido. El 18 de Abril de 2004, el “valiente” que ocupa la presidencia accidental de España, ordena la huida de nuestras tropas. Desde ese momento, los terroristas entienden que pueden ganar a las tropas aliadas y estalla una ola de terrorismo indiscriminado, que a día de hoy, todavía no ha podido ser sofocado. Miles de personas han muerto en atentados terroristas, después de esa nefasta y cobarde decisión.

Nuestra primera gran deserción

sábado, junio 18, 2005

Los marroquíes han sido siempre nuestros enemigos tradicionales y seguirán siéndolo.

En 1974, el Sahara bajo protectorado español, era escenario de constantes y planificados ataques terroristas marroquíes. La política imperialista de Marruecos, había fijado su punto de mira definitivamente sobre la colonia española.
El 8 de julio de ese mismo, año Hassan II pronunciaba un discurso en el que instaba a España a entregar el Sahara ya que, de lo contrario procedería a la movilización general para recuperar los territorios usurpados.
Quedaba así en papel mojado, el acuerdo firmado el 28 de Mayo de 19767 entre España y Marruecos. Por el cual el sultán de Marruecos, reconocía que sus dominios no llegaban hasta el Sahara y que la costa de Santa Cruz de Mar Pequeña no era de su jurisdicción.

Así pues, el los años sucesivos, se irían desencadenando diversos acontecimientos que acabarían con la retirada española del Sahara.
El 30 de octubre de 1975, soldados marroquíes invadieron el norte del Sahara.
El 3 de noviembre en una estrategia dirigida por el propio Hassan II, trescientos cincuenta mil hombres participaban en la marcha verde, a los que se sumarian otros cien mil marroquíes el 7 de Noviembre. Hassan II incluso habíacalculado las bajas necesarias, para que la opinión pública internacional se posicionase a su favor. Para ese objetivo, podía sacrificar a 30.000 de sus propios súbditos.

A finales de octubre de 1975, las tropas españolas recibieron órdenes de retirarse de los puestos avanzados en el interior del Sahara, para dejar paso a las fuerzas marroquíes.
En su avance las tropas marroquíes del coronel Dlimi, perpetraron un autentico genocidio contra el pueblo Saharaui. Masacraron literalmente con NAPALM y fósforo blanco, a unos cuarenta mil civiles, mayoritariamente niños, mujeres y ancianos. No faltaron los saqueos, violaciones, torturas y ejecuciones sumarísimas.

La comunidad internacional, hizo oídos sordos y miraron hacia otro lado, seguramente porque la agresión provenía de un país dictatorial y tercermundista. Marruecos estaba respaldado por diversos países dictatoriales de la zona, asícomo por diversos grupos de presión occidentales. Entre tanta indecencia, los únicos gestos de dignidad y vergüenza ajena, provinieron del ejército español.



Obligados a cumplir las ordenes del alto mando (muy a su pesar), de no intervención contra los agresores marroquíes. Los mandos del ejército español se negarían a dar la mano a los oficiales marroquíes, que ocupaban los puestos militares abandonados por nuestro ejército. Además muchos militares españoles, proporcionaron a los saharauis los medios necesarios para que pudiesen resistir al invasor, incluso algunos miembros del ejércitodesertaron para unirse a la lucha contra Marruecos.

El 28 de Febrero de 1976, se arriaba la última bandera española en el Sahara. España no cumplía así con su obligación de potencia administradora y abandonaba a su suerte a las gentes que tenia bajo su protección en el Sahara.

Desgraciadamente una vez más, nuestro país no estuvo a la altura de los acontecimientos. En la actualidad, no solo continuamos de espaldas al problema, sino que el gobierno socialista de Zapatero, nos ha convertido nuevamente en cómplices del genocidio que todavía perpetra Marruecos contra los saharauis.

martes, junio 07, 2005

Yo quiero ser vuestro hermano.

Yo no soy una victima del terrorismo, tampoco lo son mis familiares directos, ni siquiera conozco a nadie cercano a mí, que haya sufrido un atentado.
Pero siento cualquier herido o muerto como propio, los considero mi familia, mis hermanos.
En este contexto, me cuesta mucho digerir las últimas declaraciones de Pilar Manjón. Mas que pena, siento vergüenza ajena por ella. Haciendo memoria, no recuerdo haber oído nunca por parte de algún miembro de la AVT, algo parecido.

Seré ingenuo y creeré, que no hay ningún partido político que dirija en la sombra, a la Sra. Manjón, porque de ser así su catadura moral seria difícilmente calificable.
Si realmente la Sra. Manjón, decía lo que sentía, creo necesita ayuda psicológica muy urgente. Y si no sentía lo que ha dicho, se confirma que el único objetivo de esta Sra., es crispar y dividir a las victimas del terrorismo. Quizás seria hora de que llorase a su hijo en silencio, mucha otra gente así lo hace.

Solo puedo añadir, que las victimas del terrorismo cuentan con muchos hermanos en este país. Y aun que muchos de nosotros, no seamos victimas del terrorismo, no dudaremos de hermanarnos con las victimas, como ya hicimos el pasado sábado en Madrid.

¿TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA, O NOS LANZAMOS CONTRA ELLA?

domingo, junio 05, 2005


Después de lo sucedido en Francia y Holanda, no entiendo por que se debe continuar con la implantación de la supuesta constitución europea. Mas aun, si tenemos en cuenta los sondeos sobre intención de voto en Inglaterra, Alemania, Luxemburgo y Dinamarca. En todos esos países, todas las encuestas indican que volvería a imponerse claramente, un rotundo NO al tratado.

Si analizamos la situación, nos daremos cuenta de que gracias a algunos países relevantes y fundadores, Europa se dirige a la deriva. No hay una idea clara de hacia donde ir o que hacer, fundamentalmente en materia política. Pero tampoco sabemos exactamente que quieren hacer los políticos europeos en bien estar social, seguridad, inmigración, terrorismo.
Bajo mi punto de vista, los pilares fundamentales sobre los que se asienta cualquier país.

El empecinamiento de algunos políticos europeos, en seguir hacia delante contra viento y marea, para aplicar un tratado, que no gusta mayoritariamente, es intolerable. Podría sonar a broma, pero también podría sonar a totalitarismo. El tratado no debe ser una imposición. Ni tampoco un texto donde se beneficien exclusivamente determinados países, en deprimento de otros.



Curiosamente me llama la atención, que el país mas perjudicado por la nueva constitución, haya sido por el momento, el único que ha votado afirmativamente. La verdad es que “spain is diferent”. Aquí o somos tontos, o no nos enteramos de la película. Votar no, no significa renunciar a Europa, ni salirse de ella. Da la sensación que hemos votado por votar, sin tener en cuenta muchos aspectos fundamentales que determinaran nuestro futuro.

No es cuestión de cargarse la UE, pero después de los últimos y convulsos sucesos, antes de dar cualquier nuevo paso, se debería tener muy claro que es lo que Europa quiere mayoritariamente. Seria recomendable volver a la esencia original de la unión, para recomponer y asegurar los cimientos, porque da la sensación de que no queda nada de la idea original.
Una cosa es tropezar en el camino, y la otra es lanzarse de cabeza contra la piedra.


Los últimos de España

martes, mayo 31, 2005

Hace unos 107 años (febrero de 1898), en la todavía colonia española de Filipinas, 50 soldados españoles llegaron al poblado de Baler. Durante 330 días, tras los muros de una Iglesia, esos soldados defendieron los intereses de España frente a los independentistas filipinos (los katipuneros).
Resistieron incluso a pesar de que España había firmado la paz en diciembre de ese mismo año, vendiendo además las Filipinas por 20 millones de dólares a los EE.UU.
Ese grupo de valientes se negaron a creer semejante claudicación, y continuaron luchando hasta conseguir pruebas del exterior que demostrasen que España había perdido realmente la guerra. Solo 33 de los 50 que llegaron a Baler, salieron de ese pueblo con vida. Por ello se ganaron la fama de héroes y fueron conocidos como “los últimos de Filipinas”.

A día de hoy, me pregunto si todavía queda algo en nosotros, de la raza que demostraron tener nuestros antepasados. ¿Que ha sido de su legado, de su sangre? Sin comportamientos tan heroicos, sacrificados y dignos, nunca hubiese llegado a existir una de las naciones más antiguas de Europa.
¿Como vamos a ser hoy sus hijos, dignos de mirarles a los ojos?, como explicarles que aquello por lo que ellos lucharon tanto y creyeron, ya no nos importa, ni nos interesa.
Si ellos fueron capaces de morir, por un trozo de tierra donde no nacieron, que no serian capaces de hacer o sacrificar por la tierra que les vio nacer.

107 años después, me doy cuenta de que aun quedan algunas personas, que están a la altura de los héroes de Baler. Pero esta vez el enemigo al que se enfrentan, no viene del exterior, sino de nuestro propio país.
La asociación de victimas del terrorismo, muy valientemente esta plantando cara a los asesinos de ETA y a sus cómplices independentistas, que pretenden negociar la rendición incondicional del pueblo español.

Como sus antecesores en filipinas, la AVT se niega a rendirse, a arrodillarse y a dejar en el olvido a quienes murieron asesinados, por el simple hecho de ser españoles. Si es necesario resistirán solos, saben lo que es estar en esa situación, ya lo estuvieron algunos años atrás, con el anterior gobierno socialista.

Incompresiblemente, el nefasto gobierno socialista encabezado por su presidente, el traidor José Luís Rodríguez Zapatero (alias ZP), no quiere hacer nada para apoyar a las victimas. Pretende mirar hacia el otro lado, quizás prefiere estar del lado de quienes pegan el tiro en la nuca. Quizás pretende vender sus propios ciudadanos, a los verdugos etarras.

Que podrían estar pensando de todo esto, “los valientes de Baler”. Pues seguramente lo mismo que piensan las 812 víctimas mortales y los miles de heridos a manos de ETA. Hay que resistir, resistir y resistir hasta el final. No traicionaremos, ni olvidaremos el dolor o el sacrificio de quienes murieron. No hay nada que negociar, la libertad no se compra, se gana.

Las victimas del terrorismo, han luchado mucho tiempo solas, se merecen todo el apoyo posible de los españoles de bien. Son héroes anónimos que no merecen la soledad, ni ser traicionados por su gobierno. A mis ojos, son dignos sucesores de nuestros antepasados, son “los últimos de España”.

“Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!