¿TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA, O NOS LANZAMOS CONTRA ELLA?

domingo, junio 05, 2005


Después de lo sucedido en Francia y Holanda, no entiendo por que se debe continuar con la implantación de la supuesta constitución europea. Mas aun, si tenemos en cuenta los sondeos sobre intención de voto en Inglaterra, Alemania, Luxemburgo y Dinamarca. En todos esos países, todas las encuestas indican que volvería a imponerse claramente, un rotundo NO al tratado.

Si analizamos la situación, nos daremos cuenta de que gracias a algunos países relevantes y fundadores, Europa se dirige a la deriva. No hay una idea clara de hacia donde ir o que hacer, fundamentalmente en materia política. Pero tampoco sabemos exactamente que quieren hacer los políticos europeos en bien estar social, seguridad, inmigración, terrorismo.
Bajo mi punto de vista, los pilares fundamentales sobre los que se asienta cualquier país.

El empecinamiento de algunos políticos europeos, en seguir hacia delante contra viento y marea, para aplicar un tratado, que no gusta mayoritariamente, es intolerable. Podría sonar a broma, pero también podría sonar a totalitarismo. El tratado no debe ser una imposición. Ni tampoco un texto donde se beneficien exclusivamente determinados países, en deprimento de otros.



Curiosamente me llama la atención, que el país mas perjudicado por la nueva constitución, haya sido por el momento, el único que ha votado afirmativamente. La verdad es que “spain is diferent”. Aquí o somos tontos, o no nos enteramos de la película. Votar no, no significa renunciar a Europa, ni salirse de ella. Da la sensación que hemos votado por votar, sin tener en cuenta muchos aspectos fundamentales que determinaran nuestro futuro.

No es cuestión de cargarse la UE, pero después de los últimos y convulsos sucesos, antes de dar cualquier nuevo paso, se debería tener muy claro que es lo que Europa quiere mayoritariamente. Seria recomendable volver a la esencia original de la unión, para recomponer y asegurar los cimientos, porque da la sensación de que no queda nada de la idea original.
Una cosa es tropezar en el camino, y la otra es lanzarse de cabeza contra la piedra.


0 comentarios: